Harry Blogtter

Reflections Under A Starry Sky

Si ya lo decía mi abuela…

… y cuanta razón tenía la mujer cuando me decía: “Hijo mío, tú llegarás muy alto.”

😛

Y la prueba de que la buena de mi abuela no se equivocaba son las siguientes fotografías.

Las fotos son del 13 de Enero de este año y están sacadas en la cima del monte San Lorenzo (La Rioja) que tiene una altura de 2.271 metros.

Estuve muy bien acompañado por mi amigo Sabin (tiene buena parte de la culpa de que me haya aficionado tanto al monte y casi siempre que voy lo hago con él).
En la siguiente foto salimos los dos en la cima:

Como anécdota comentar que llegué el primero a la cima del San Lorenzo, por delante de Sabin y del resto de integrantes del club alpino Padura con los que fuimos.
Esto no significaría nada si no fuese por la competitividad que muestra Sabin siempre que hacemos deporte y que el monte, junto con la bicicleta, es su especialidad.
Durante la subida fuimos todos juntos pero en la última parte cuando la cosa se puso dura se rompió el grupo y me mantuve todo el rato por detrás de Sabin (que iba primero abriendo el camino en la nieve) a una distancia prudencial y cuando solo faltaban unos cuantos metros para llegar a la cima me vi con fuerzas y arranqué a correr, cogí a Sabin despistado y logré llegar primero :D.

Ya en la cima hacia muchísimo viento y aunque las manos se te quedaban congeladas sin los guantes no pude resistirme a quitármelos para hacer una foto que ayuda a que hacerse una idea del viento que soplaba y del frío.
La foto es del buzón y del poste de la cima, en la que se ve perfectamente las formaciones de hielo en horizontal.

En la cima había una choza para resguardarse mientras comes algo para afrontar el descenso con energías. La bajada la hicimos por las pistas de ski de Valdezcaray entre esquiadores y riders, los cuales por cierto me dieron mucha envidia :(.

En resumen he de decir que fue una excursión genial, disfrutamos de unos paisajes preciosos y de un día espectacular.
Era la primera vez que subía al monte con nieve, Sabin ya había estado alguna vez y me comentaba que era mucho más divertido y entretenidol, no se equivocaba, me lo pasé como un enano, sobre todo bajando por la pista a toda velocidad.

Y este es, por ahora, el techo en el que he estado, y digo que por ahora porque ya tenemos planeada Sabin y yo una excursión a la zona de Palencia para subir el Pico Curavacas (2.520 m.) y algún otro pico de la zona.

Miércoles, 3 septiembre 2008 - Posted by | Deporte | , ,

Aún no hay comentarios.

Responder

