Harry Blogtter

Reflections Under A Starry Sky

Wall-E (O lo que es lo mismo E.T. + Cortocircuito)

Hace unas semana me decidí a ir al cine para ver “Wall-E”.
He de confesar que fui un poco “a la defensiva” y con ciertas reticencias porque la gran mayoría de lo que había leído en internet sobre esta película de animación eran cosas muy buenas y esto hacia que mis expectativas fueran elevadas, pero por otro lado no quería que se repitiera mi último gran chasco, cuando vi la cuarta entrega de las aventuras de Indiana Jones.

Pero no salí para nada decepcionado del cine, todo lo que había leído sobre la película realmente estaba en lo cierto.
Es una gran película y no solamente hablo del apartado técnico y de la calidad de la animación que en mi opinión es sublime, la historia que narra y sobre todo la manera en que lo hace la sitúa seguramente a esta película entre esas cintas, que tan poco abundan ultimamente, las cuales serán consideradas como “clásicos” en un no muy lejano futuro.

Ponerme hablar ahora de los 40 primeros minutos (los cuales son realmente espectaculares y de lo mejor que he visto ultimamente) o del mensaje que quiere transmitir la película así como de la historia de amor creo que no le haría justicia. Lo mejor que se puede hacer es verla y juzgar por uno mismo.

Una de las cosas que sí me gustaría resaltar es como los creadores logran que te encariñes con el protagonista pasados como mucho los 10 primeros minutos de metraje, una vez pasado este tiempo ya estás “enganchado” al entrañable robot. Esto lo lograron con Nemo pero esta vez han ido más allá, han dado una vuelta de tuerca (nunca mejor dicho) porque lograrlo con un pez creo que es más fácil al tratarse de un ser vivo pero es que en esta película que te encariñes con algo que no deja de ser un montón de hierros y chips, increíble 😀

Así que en definitiva salí del cine con una sonrisa puesta en la cara y con la sensación de que los 6 euros que había costado la entrada habían estado muy bien gastados.
Y he llegado a la conclusión de que si detrás de una película se encuentra Pixar hay muchísimas probabilidades de que ésta merezca la pena.

Como las comparaciones son odiosas voy a evitar comparar “Wall-E” con “Buscando a Nemo”… 😀
Pero se trata de una joya de película!!!

Solamente añadir para mí los detalles son muy importantes, y escoger esta película para ir al cine por primera vez con cierta persona ha sido todo un acierto 😛

Jueves, 4 septiembre 2008 - Posted by | Cine | , , ,

3 comentarios »

  1. Sí señor, yo también fui a verla recientemente y reafirmo todo lo que dices. Y digo más: hoy por hoy tienes un mayor índice de probabilidad de salir satisfecho de ver una película de estas de animación, supuestamente dirigida a un sector más infantil, que de una película de las “normales”, o supuestamente dirigidas a un público adulto.

    Fui a ver Expediente X… y ni expediente ni X (si al menos hubiese habido algo de esto último 😛 ), lo único que tenía de la serie eran Mulder y a Scully; el resto, un guión tipo ‘thriller’ que de malo que era yo lo hubiese catalogado como ‘drama’ (casi lloro por ver lo que habían hecho con una de mis series favoritas). Lo malo es que no es la primera, ni será la última película con la que me llevo tan grande decepción.

    Comentario por LNG_LBL_ALEJANDRO | Viernes, 5 septiembre 2008 | Responder

  2. Aupa Alejandro!!!

    Tú también saliste satisfecho del dinero gastado con la entrada al ver “Wall-E”? Es que es un peliculón disfrazado de película de animación.
    Está bien que de vez en cuando haya películas que te hagan recobrar la esperanza de que el buen cine no se ha acabado aunque cada vez es más y más difícil toparte con él.

    Por cierto, muy friki tú nickname, eh? Solo apto para gente que entienda “multidioma” jajajajaja

    Ya estamos!
    Un abrazo

    Rubén

    Comentario por rubenmerino | Lunes, 8 septiembre 2008 | Responder

  3. […] Los sonidos de “Wall-E” en formato Mp3 Un “asiduo” lector de esta página, el cual me ha pedido que por favor no desvele su identidad y le deje en el anonimato para así no ver dañada su imagen por el hecho de que se sepa que lee ciertas páginas webs como esta, me ha enviado un mensaje indicándome una dirección desde la que se puede bajar un archivo Mp3 (por ejemplo para usarlo como tono de móvil) de uno de los sonidos que emite el entrañable protagonista de la última película de Pixar, “Wall-E”, que tanto me ha entusiasmado y a la que ya dediqué una entrada (para visualizarla pulsar aquí). […]

    Pingback por Los sonidos de “Wall-E” en formato Mp3 « Harry Blogtter | Martes, 9 septiembre 2008 | Responder


Responder

