Harry Blogtter

Reflections Under A Starry Sky

El radar de Santo Domingo

Esta mañana me he levantado muy animado, con un buen rollo tremendo y es que hoy por fin es viernes otra vez y ya solamente por este motivo el hecho de madrugar para ir a trabajar se hace un poco menos duro y me hace que me levante con mucho más ánimo.

He seguido mi rutina de todos los días, me he duchado, he tomado café para espabilarme un poco, he cogido el coche, he elegido la música (hoy me he decidido por Rhapsody)… Todo iba bien hasta que me he topado con la ya habitual caravana que se forma todos los días en la cuesta de Santo Domingo camino de mi lugar de trabajo, aunque hoy me he topado con ella aún más abajo de lo normal…
Pero todo esto no dejaría de ser algo normal, un día cualquiera más, salvo que hoy me ha sentado bastante mal, y todo motivado por lo que pude leer ayer en un periódico que ha hecho que se me pase un poco el buen rollo que llevaba.

Y es que ayer me enteré que van a instalar un jodido (Ups!!! ¿Se puede escribir “jodido” a estas horas? Pero, ¿qué me estoy preguntando…?, ¿quién va a leer esta entrada? Además es mi página web y yo pongo los límites. Así que, si, definitivamente sí se puede escribir la palabra “jodido”, es más, hasta se podría escribir el adjetivo “puto”) radar en la cuesta de Santo Domingo.

Y hace escasos minutos, mientras esperaba (y desesperaba) en medio de la caravana me he puesto a pensar (más bien a intentar adivinar) cómo un radar puede acabar con el verdadero problema de este tramo de carretera que, por suerte o por desgracia, tengo que usar cinco días a la semana y que, salvo en contadas ocasiones, siempre me encuentro con retenciones.

El hecho es que esta carretera es una de las entradas al parque tecnológico de Zamudio que, al igual que para mí, es el lugar de trabajo de miles de personas y el alto de Santo Domingo es un “embudo” ya que justo en este punto la carrertera pasa de dos carriles a uno solo con lo que es inevitable que se formen aglomeraciones.
Llevo unos cuantos años yendo a trabajar al “parque”, primero en autobús, luego en coche con mi amigo “Mendi” y actualmente en mi propio coche, y en todo este tiempo no he visto que las instituciones hagan nada por tratar de evitar el problema de las caravanas. Miento, no han hecho nada hasta que ayer vi publivada la noticia, y es que gracias a la instalación de este radar mágico se va a solucionar el problema. Eso si, sigo intentando comprender el cómo lo va a solucionar…

Ahora en serio, me parece una tontería instalar un radar en esta carretera porque, si bien es verdad que se va bastante rápido, el problema real son las aglomeraciones que se forman y no la velocidad con la que se circula.

Tema aparte son las que se montan todos los días en las entradas del parque tecnológico debido a las lamentables entradas de accesos y el pauperrimo servicio de transporte público que enlaza con el mismo, el cual te “obliga” a coger el coche. Pero este tema da para otra entrada más…

En definitiva, otro radar recaudatorio más que colocan las instituciones, espero al menos que lo que saquen de las multas lo inviertan en construir otro carril más y así posiblemente solucionar el verdadero problema de este tramo, y la causa que me hace levantarme un poco antes de la cama todos los días.

En fin, tendré que hacer acopio de paciencia y sobre todo de buena música para poder soportar la que se forma todos los días este tramo de carretera. :S

Viernes, 5 septiembre 2008 - Posted by | Actualidad | , , ,

2 comentarios »

  1. Con gusto he leído esto, que me quitará de ir en coche al propio parque tecnológico:
    http://www.deia.com/es/impresa/2008/08/30/bizkaia/herrialdeak/495145.php

    Por si te sirve…

    Comentario por Txus | Martes, 9 septiembre 2008 | Responder

  2. Pues ya era hora de que se dieran pasos realmente encaminados a poder aliviar la situación que se vive todos los días tanto en el alto de Santo Domingo como en las entradas del Parque Tecnológico.

    No sabía cuanta gente trabajamos en el Parque actualmente pero en la noticia comenta que alrededor de 7.000 personas, casi nada… Yo creo que es un número de trabajadores respetable como para que se tomen medidas para tratar de poner facilidades a la hora de trasladarse hasta el puesto de trabajo.

    Esperemos que esta sea la primera de una serie de medidas que se tomen para hacer que el hecho de llegar al trabajo sea un poco menos duro…

    Gracias de nuevo Txus por el comentario, crack!!! 😀

    Comentario por rubenmerino | Martes, 9 septiembre 2008 | Responder


Responder

