Harry Blogtter

Reflections Under A Starry Sky

Blind Guardian – The Bard’s Song

Esto no es una canción, es un HIMNO!!!

Si hay un grupo que no hace canciones que lo que realmente crea son verdaderos “himnos” eso son Blind Guardian.

Hablar de esta banda es hablar de canciones sobre las obras de J.R.R. Tolkien o de Stephen King, sobre películas de ciencia ficción como “Blade Runner“, temas literarios como el Rey Arturo, referencias a la saga literaria “Dune” o a la “Dragonlance“… En definitiva es hablar de canciones que versan sobre temas fantásticos.

Para esta entrada no quería escoger la mejor canción de este grupo que empezó con tintes de trhash metal y speed metal y que ha llegado a ser, y actualmente lo sigue siendo, todo un referente dentro de la escena power metalera y del heavy metal.
Bueno, no es que no quiera, es que realmente creo que no podría. Son tantas y tantas buenas canciones… cada uno de sus discos es una obra maestra y en cada uno de ellos se reinventan a si mismos, así que escoger una canción como “la mejor” creo que me sería una tarea prácticamente imposible, con lo que me conformo con poner el vídeo del que creo que se puede considerar como “himno” de la banda, cosa que por otro lado tampoco es tarea nada fácil…

Estoy seguro de que si le preguntara a unos cuantos seguidores de la banda sobre cuál es el “himno” de este grupo de Hamburgo las respuestas tenderían a repartirse a partes iguales en dos únicas canciones… Estas dos canciones son “Mirror, Mirror” y “The Bard’s Song”.

Me he decantado por “The Bard’s Song” no porque crea que sea mejor que “Mirror, Mirror”, que me parece una canción buenísima, extremadamente rápida, pegadiza y cuyo estribillo es simplemente brutal, así como un perfecto broche para el cierre de un concierto.
La razón de mi elección es porque es la canción del bardo con la que en sus conciertos más gente corea, es cuando Hansi (cantante) deja que el público sea el que cante gran parte de la canción porque la gran mayoría nos la sabemos de principio a fin, y además porque la primera vez que les vi cuando llegó el momento que más me gusta de esta canción me dí cuenta de que ya solamente por ese momento el dinero que había pagado por la entrada estaba realmente bien gastado.
Vamos, lo que se dice un himno en toda regla.

Así que, aquí dejo el vídeo de la canción sacado de su Dvd “Imaginations Though The Looking Glass“.

Estas dos canciones de las que he hablado son las que Blind Guardian no pueden dejar de tocar en todos y cada uno de sus conciertos si no quieren que el público se vaya realmente enfadado y decepcionado, no sé si habrán probado alguna vez a no tocarlas pero yo no se lo recomendaría…

A este grupo le tengo un cariño especial porque fue uno de los primeros que escuché cuando empecé a interesarme por el Heavy Metal.

Además de parecerme musicalmente unos portentos, los temas de sus canciones me parecen geniales.

Larga vida a estos bardos alemanes!!!

Martes, 9 septiembre 2008 - Posted by | Música | , ,

4 comentarios »

  1. Tengo una anécdota con esta canción, curiosa cuanto menos. Y ya que viene al caso, pues la comento.

    Estaba yo paseando por una zona residencial de la bella ciudad de Québec canturreando esta canción . Es esto que cuando empecé a cantar “…the bards and their songs”, escucho detrás una voz que me sigue la canción.

    Era uno de mis primeros días en Québec, y a raíz de esa canción nos hicimos amigos, etc. La verdad es que cada vez que escucho esa canción, me acuerdo de esa persona.

    Por cierto, es de Brazil, para más INRI.

    Comentario por Txus | Miércoles, 10 septiembre 2008 | Responder

  2. Muy bueno! Un gran grupo, y una gran canción.

    Lo malo de tener que elegir una canción de Blind Guardian es que te puede dar un yuyu, sólo por el abanico donde tienes para elegir: Las dos que comentas, Vallhalla, Imaginations Form The Other Side, Majesty, Journey Throught The Dark…

    Totalmente de acuerdo con la elección de la canción. Y a las razones que comentas, le añado una más: Con lo importante que es tener esa “magia” que hace que las canciones conecten con el público, aún lo es mucho más si lo que quieres es que sea una acústica, que no es balada, la que conecte.

    Y siendo como es, la distorsión, la reina de las tierras del metal, imaginemos la cantidad de magia que esa canción tiene que transmitir para que sea un himno que hace vibrar a la gente con sólo su anuncio en directo.

    Señor rubenmerino, no podría estar más de acuerdo con su elección :D.

    Un abrazo!

    Comentario por Iker Esku | Miércoles, 10 septiembre 2008 | Responder

  3. Buah!!!
    Pues yo tengo una anécdota también relacionada con Blind Guradian y mi camiseta del disco “Nightfall In Middle-Earth”.

    A parte de que es la primera camiseta de un grupo heavy que me compré…
    Lo interesante es que el primer día de clase de la universidad decidí llevarla puesta y cierta persona se me acercó y me preguntó si me gustaba Blind Guardian y si iba a ir al concierto que éstos daban en breves semanas (creo recordar que en la sala Jam junto con Iced Earth).
    Después de ese encuentro seguimos hablando, nos sentamos cerca en clase, continuamos aumentando la relación… y ya ves, hasta hoy!!!

    Eh? Txus!!! Eh? XD
    Quizás conozcas a esa persona que se acercó el primer día de clase a hablar conmigo… 😀
    Un abrazo!!!

    Moraleja: amiguitos…el heavy une y hace colegas!!! jajajajaja

    Comentario por rubenmerino | Miércoles, 10 septiembre 2008 | Responder

  4. Aupa “maese Escu”!!!

    Me honra con su comentario en mi página pero he de reconocer que no me sorprende ya que se de tu debilidad por este grupo y por esta canción en concreto.

    Lástima que en la edición de este año del Kobetasonik este gran grupo tocara justo antes de Kiss en el otro escenario y no pudiéramos disfrutar del concierto de los bardos alemanes como estos se merecen pero estoy seguro que decidimos de manera correcta.
    Es un gran sacrificio perderse a Blind Guardian pero lo que comentamos aquella noche, este grupo se suele prodigar bastante en concierto por aquí mientras que la oportunidad de ver a los míticos Kiss en tu ciudad muy probablemente pase solamente una vez en la vida.
    Así que sacrificamos unas cuantas canciones de Blind Guradian por coger un gran sitio en el concierto de los Kiss.
    Eso si, amenizamos la espera cantando y animando a la gente a cantar “The Bard’s Song” que sonaba de fondo y se veía por las pantallas del escenario número 1.
    Fue una decisión correcta porque el conciertazo que se cascaron los Kiss fue muy bueno!!!
    Solamente puedo añadir…. Kiiiiiiiiss!!! (“Maese Escu” ya sabe que entonación debe llevar :P)

    Comentario por rubenmerino | Miércoles, 10 septiembre 2008 | Responder


Responder

