Harry Blogtter

Reflections Under A Starry Sky

Inner Turbulence – Atacar Y Ganar

He aquí el segundo mejor grupo de Heavy Metal de Santutxu, pero bueno, ¿qué digo?, puedo afirmar sin miedo a exagerar que posiblemente lo sean de Bilbao y de los alrededores!!!

Ser los segundos mejores no está mal, siempre y cuando el mejor tenga la calidad que atesoran los ERAGOTZ, que sin duda alguna son el grupo referencia en la escena metalera bilbaína 😛

Pero son tiempos turbulentos para esta banda de Heavy Metal, ya que hace un par de meses abandonó el barco el componente que hasta ahora había ejercido como bajo y el grupo se encuentra dentro de una serie de cambios. Aunque la mayoría de los componentes sigue como hasta ahora, Iker (que hasta ahora tocaba la guitarra) está empezando a hacer sus primeros pinitos con las 4 cuerdas (pero solamente de manera provisional y hasta que la situación se estabilice) y David, un amigo del grupo, les echa una mano y hace las veces de segundo guitarrista.
Pero bueno, para estar a la última de las noticias de la banda nada mejor que acceder a su página web oficial clickando aquí.

Como ya he dicho, se trata de un grupo de Heavy Metal y llevan ya un tiempo tocando juntos. Tienen un puñado de buenas canciones de su propia cosecha y han dado ya unos cuantos conciertos tanto en Bilbao como en sus alrededores (Barakaldo, Sestao, Portugalete, Amorebieta…).

En su página web y en “youtube” se pueden encontrar varios vídeos de las actuaciones, este en concreto es de la canción “Atacar Y Ganar” de su último concierto que tuvo lugar en Amorebieta.
La verdad es que la calidad del sonido no es la óptima pero hay que tener en cuenta que es un grupo que está empezando y no cuenta con muchos medios, de todas formas, en su página web hay un apartado donde se pueden escuchar tres o cuatro grabaciones de sus canciones con un audio perfecto (personalmente me encanta el corte de título “Tiempo Perdido”).

He tenido la oportunidad de ver en directo varias veces a “Inner Turbulence” incluso de ir a alguno de sus ensayos y he sido testigo de la evolución de éstos.
La primera vez que les vi ensayar, aunque sonando bien, sentí que les faltaba algo, pero la última vez que tuve el placer de verles en directo pude comprobar como han madurado como grupo, suenan mucho mejor, más compactados, con mucha más fuerza. Y es que “Valen” es un auténtico crack con la batería, Iker y Fernan hacen verdaderas maravillas con sus guitarras y Gorka tiene una voz portentosa, lo único que les falta ahora es un bajo a la altura del resto.

En fin, que si alguien tiene la ocasión de poderles ver en directo que no lo dude está garantizada una descarga de Heavy Metal del bueno, además por experiencia personal puedo decir que en sus conciertos se conoce gente muy interesante 😀

Anuncios

Miércoles, 10 septiembre 2008 - Posted by | Música | , ,

1 comentario »

  1. Hello Ruben! We are so proud of being named in your weblog, and we hope you have your best metal wishes done.

    Greetings from InnerTurbulence! See you in our next live shows.

    Comentario por ITurbulence | Miércoles, 10 septiembre 2008 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: