Harry Blogtter

Reflections Under A Starry Sky

El cubo de Rubik

Buah!!!
Lo que me faltaba, poner un cubo de Rubik en mi vida… 😀

Hace algo más de un año ya me rondó por la cabeza hacerme con uno de estos puzzles, del que he leído que es el juguete más vendido de la historia.
Me acuerdo que lo comenté con mi amigo “Mendi”, y estuvimos hablando sobre como se puso de moda cuando nosotros eramos pequeños y que la gran mayoría teníamos uno. Pero claro, el mío, como el de la gran mayoría, acabó sin ser resuelto. Según me ha dicho mi madre yo llegué a tener varios porque me cansaba de darle vueltas y vueltas sin sentido y no conseguir nada hasta que optaba por usar la fuerza… acaba arrancando las piezas e intentando hacer que cada cara fuera otra vez de un solo color :S
Así que es una espinita que tengo clavada desde hace mucho tiempo.

Y no me había vuelto a acordar del dichoso cubo hasta ayer.
Y es que mientras estábamos tomando café en el trabajo uno de mis compañeros sacó el tema. Comentó que la noche anterior había estado hasta muy tarde sin poder parar de intentar acabar el que cubo de Rubik 3x3x3 (el de la fotografía de arriba) que hace unos días se había comprado, y es que solamente le faltaba una fila para acabarlo pero por muchas vueltas que le daba y por mucho tiempo que invertía no era capaz de solucionarlo. Por lo que me ha dicho esta mañana sigue en ello…

Esto me hizo recobrar las ganas de comprarlo, vamos, que me he volví a encaprichar.
Es de esas cosas que quiero hacer al menos una vez en la vida y como de un tiempo a esta parte vivimos tiempos convulsos y gracias a la puesta en marcha del acelerador de partículas LHC nos queda algo menos de un mes para ser absorbidos por algún agujero negro provocado en cuanto empiecen a hacer girar en sentidos contrarios varios haces de protones 😛 Pues ayer por la tarde me pasé por una juguetería y me compré uno.

Hay que reconocer las limitaciones de cada uno, y yo reconozco las mías. Una de ellas es mi capacidad espacial, que la verdad no es muy buena, creo que si la cuantificaría es posible que esté entre 0 y ninguna, más o menos…
Pero ayer estuve practicando 10 minutillos y sorprendentemente no se me da del todo mal, de hecho, cogí el móvil y me grabé manejando el cubo:
(Nota: me he cambiado el aspecto físico porque ante todo soy modesto :P)

No, en serio, ayer estuve algo más de una hora y no conseguí hacer ni una cara!!! Me parece que va a ser una tarea larga, dura y ardua… Aunque me considero muy cabezón y no solo físicamente, puedo ser muy obstinado y tenaz así que si llego a conseguirlo a parte de que me va a hacer muchísima ilusión, pienso fardar y jactarme de mi logro.

Viernes, 12 septiembre 2008 - Posted by | Mis movidas, Tecnología | , , , , ,

4 comentarios »

  1. Yo de crío, antes d optar por la fuerza bruta (también recurrí en alguna ocasión a ella), despegaba las pegatinitas de colores y las intercambiaba para así conseguir completarlo jajajaja
    comentar que mas tarde sacaron otro con las caras asimetricas y mas raro… quizás aún lo tenga por casa. Si lo encuentro ya te lo dejo cuando termines (sin trampas) el que tienes ahora jeje

    Comentario por kinti | Viernes, 12 septiembre 2008 | Responder

  2. Y es por estos detalles que siempre me he considerado bastante animal :S
    Quitar las pegatinas, eh??? Suena interesante… ;D

    Me anima que tengas alguna esperanza de que sea capaz de acabar el cubo, si te soy sincero yo tengo bastantes más dudas… XD

    Comentario por rubenmerino | Viernes, 12 septiembre 2008 | Responder

  3. Sabías que hay algoritmos para la resolución del kubo? en unos 13 movimientos lo resuelves, sea cual sea tu estado inicial.

    Comentario por Txus | Viernes, 12 septiembre 2008 | Responder

  4. Si, ayer antes de comprármelo estuve mirando webs y blogs de gente que es super aficionada al tema.
    Yo había leído que no hay ningún cubo sea cual sea su estado que no se pueda resolver en al menos 20 movimientos. Es impresionante!!!
    Como impresionante es el récord del mundo que están 7,08 segundos para resolver uno de 3x3x3.
    Qué heavy!!!

    Comentario por rubenmerino | Viernes, 12 septiembre 2008 | Responder


Responder

