Harry Blogtter

Reflections Under A Starry Sky

Helloween – I Want Out

Si al hecho de que hoy es lunes y aún quedan cinco días para que llegue el fin de semana, además le sumo que hoy es el comienzo de mi primera semana entera con horario normal otra vez (o lo que es lo mismo, que me tengo que quedar a comer en la oficina y no tengo la tarde libre para mí) el resultado es un día insufrible :S

Así que necesito algo de música que me levante el ánimo.

Y si hay algún grupo dentro de la órbita del Heavy Metal que destaque por su buen rollo esos son claramente… “Helloween
Es más, esta gente no hace Heavy Metal, hacen “happy metal”!!! 😀

Estos alemanes son una de las bandas creadoras, así como máximos exponentes, del “power metal” en Europa.

La canción “I Want Out” destila buen rollo por todos los lados y el vídeo no es el típico vídeo de grupo heavy que sale tocando en directo, está mucho más elaborado y nos presenta una cara divertida y gamberra de las “calabazas”.

En este vídeo todavía estaba en Helloween el gran Kai Hansen (actualmente voz y guitarra de “Gamma Ray“).
Tuve la ocasión de sacarme una foto con él después de un concierto, y si ya antes me caía genial por la simpatía que derrocha encima del escenario, una vez de comprobar su trato con los fans mi opinión sobre él no hizo sino mejorar.

PD: edito la entrada porque antes se me ha olvidado comentar los recuerdos que me trae este vídeo. Al verlo he recordado esos sábados en los que iba con mi cuadrilla al “Metal Attack” a beber unas cervezas y a disfrutar de buena música en ese “templo” que tenía recubiertas sus paredes con carteles de conciertos míticos.

Lunes, 15 septiembre 2008 - Posted by | Música | , , ,

6 comentarios »

  1. Lo mejor de todo es que las gafas de malotes que llevan se vuelven a llevar ahora. Menos mal que los pelos no…

    Comentario por Txus | Lunes, 15 septiembre 2008 | Responder

  2. He de decir que hasta ahora su selección musical no puede coincidir más con mis propios gustos. De hecho, ¡¿Estás seguro que no soy yo el que selecciona los grupos telepáticamente?! 😛

    Bueno, salvo alguna que otra herejía (…cough…Offspring…cough…)

    Bromas aparte, Helloween es de esos grupos que, a pesar de que nunca han entrado en mi, digamos, “Top 3”, siempre han estado ahí rozando esos “puestos de honor”, y cada nuevo disco que sacan cae en mis manos el mismo día de su lanzamiento.

    Es además seguramente uno de los grupos que más veces he visto en directo. Si no recuerdo mal, los ví 3 veces allá en los tiempos de su “resurección” (Master of the Rings / The Time of the Oath”). Todavía conservo una entrada de Helloween + Bruce Dickinson firmada por Markus Großkopf…

    Y bueno, que decir acerca de Kai Hansen. Es simplemente una leyenda. A ver para cuando una entrada de Gamma Ray!!!

    Precisamente hoy he estado escuchando Skeletons in the Closet…

    Comentario por Morningstar | Lunes, 15 septiembre 2008 | Responder

  3. Jue!!!
    O como dirían los yankis… WoW!!!
    (XD Esto tiene doble sentido, eh? ;P jajaja no me digas que no me lo he currado…)

    Vaya sopresa!!! Un comentario nada más y nada menos que de “Morningstar”, es todo un auténtico honor.

    La verdad es que como comprobamos mientras estuvimos trabajando juntos musicalmente coincidimos en gran cantidad de bandas.

    Vaya… me ganas en directos de las “calabazas”, yo les he visto 2 veces, pero he tenido la oportunidad de disfrutar de 3 conciertos de “Gamma Ray”.
    Bueno, y decir que la última vez en el Kobetasonik pude ver a Helloween y Gamma Ray tocando todos juntos a la vez, eso no se ve muchas veces… y como curiosidad, una de las 3 o 4 canciones que tocaron juntos fue “I Want Out”,impagable!!!

    ¿Una entrada de Gamma Ray? Descuida, la habrá y no tardando mucho, además apostaré sobre seguro y será “Blood Religion” que sé que te gusta.
    Y para seguir apostando seguro cuando habrá una de Peavy y los suyos (Rage) y también irá dedicada para tí que sé que es otro de tus grupos preferidos.

    Un abrazo muy grande!!!
    Y por cierto, gracias por tu comentario, me ha hecho muchísima ilusión.

    Espero ir a veros dentro de nada!!!
    Saludos para el resto de la oficina!!!

    Comentario por rubenmerino | Lunes, 15 septiembre 2008 | Responder

  4. Y que decir del comentario de Txus…
    Eres el “post master” jajaja
    Muchas gracias por leer y comentar, crack!!!

    Comentario por rubenmerino | Lunes, 15 septiembre 2008 | Responder

  5. Hombre, fíjate tú que pensaba que igual tenía que haber puesto WoW_Morningstar o incluso plagiar a Alejandro e ir a por un LNG_LBL, para q me identificaras…

    Pero no me has defraudado 😀

    Aunque la verdad que por el comentario no lo tenías difícil…

    En cuanto a Blood Religion, la verdad es que no es de mis favoritas (aunque de Gamma Ray me gustan todas, que conste). Simplemente pensé que pegaba de coña con el video en cuestión. Ya sabes que yo, que ya peino canas, soy más de Land of the Free / Somewhere Out in Space. Incluso guardo muy buenos recuerdos de la época de Ralf Scheepers.

    Por cierto, al final creo que no vistes el otro vídeo que tenía del WoW. Puse especial hincapié en que pegara la música el tono del combate. Además, te hubiera gustado la selección.

    Por cierto, espero que sigas dándole vida al blog, que no veas lo bien que viene para los tiempillos muertos durante las raids 😛

    Comentario por Morningstar | Lunes, 15 septiembre 2008 | Responder

  6. Efectivamente, si he apostado por “Blood Religion” es por el vídeo del WoW que me enseñaste, no se te escapa una!!!

    Es verdad!!!
    Un día estuvimos hablando y me comentaste que tu disco preferido de Gamma Ray es “Land Of The Free” porque como hemos hablado alguna vez la gran mayoría de los discos que más te impactan son los primeros que escuchas del grupo. Recuerdo que yo te comenté que el mío era “Powerplant”.
    Pero he de reconocer que el comienzo del “Land…” con “Rebellion In Dreamland” y “Man On A Mission” es, simplemente espectacular!!!

    Nada, lo del vídeo tiene fácil solución, cuando vaya a veros otra vez lo llevas y le echo un vistazo, ya sabes que me encantaría verlo.

    Gracias por los ánimos, la verdad es que lo he cogido con mucha fuerza, espero continuar con estas ganas…

    Por cierto, tengo en mente hacer una entrada sobre el WoW, algo así como… “¿qué es lo que tiene el Wow para ser capaz de enganchar a tanta gente?”.
    Además es que la gran mayoría de los que jugáis hacéis comentarios muy parecidos del tipo “una vez que lo pruebas los demás juegos quedan en un segundo plano”.
    De verdad que me intriga lo que tiene este juego.

    Comentario por rubenmerino | Lunes, 15 septiembre 2008 | Responder


Responder

