Harry Blogtter

Reflections Under A Starry Sky

El misterioso mensaje ya tiene explicación!!!

Hace cinco días publiqué una entrada debido a que había aparecido un misterioso mensaje en el suelo de la entrada de la oficina en la que trabajo así como en varias empresas del Parque Tecnológico de Zamudio.

El mensaje era el siguiente “Aquí no se habla bien”:

Pues ha sido hoy mismo cuando mi amigo Asier López, mediante un comentario en la entrada del otro día, finalmente ha arrojado un poco de luz sobre todo este asunto.

Decir que el señor Iker Jimenez tiene mucho equipo, mucho programa de radio y de televisión, pero aún seguimos a la espera de noticias suyas sobre el tema… :S Qué decepción!!!

En fin, paso a escribir lo que me ha hecho saber Asier.
La explicación es, como casi siempre, la más sencilla, así que adiós a las teorías de mensajes de extraterrestres tipo señales en campos de trigo, nada de mensajes en clave de conspiraciones judeomasónicas, ni hablar de publicidad encubierta para el casting del próximo “reality” de éxito de la televisión… En resumen, todas esas cosas normales que nos hemos planteado los que nos hemos encontrado con el mensaje 😀

Según las fuentes de mi amigo Asier (y que por supuesto no puede desvelar) la explicación es la siguiente:

“…es publicidad de la empresa de idiomas Bai&By, que próximamente abrirá uno de sus centros de negocio en el Parque Tecnológico para poder dar cobertura a aquellos trabajadores de las empresas sitas en el propio parque para que sus empleados aprendan Euskera e Inglés sin necesidad de desplazarse.”

Repito que es mi amigo Asier el que lo afirma, más que nada porque en el caso de que finalmente no se confirme todo esto, si alguien quiere tomar represalias físicas contra él (por otra parte merecidas) no tengo problema en publicar sus datos y su dirección si es por petición popular 😛

Lo dicho, al final la explicación más sencilla es la correcta.
Yo no sabía nada del tema pero al ver la tipografía del mensaje lo primero que me vino a la cabeza fue la empresa de idiomas “Bai&By“. Ya comenté que tengo una memoria fotográfica bastante aceptable para esto de los logotipos de empresas y marcas, así como para las tipografías que usan.

Pues eso, resuelto el “misterioso misterio” sólo queda felicitar al creador de la campaña de publicidad que debido a su originalidad y la agresividad de la misma ha estado en boca de muchos y ha hecho que la gran parte de personas que hemos visto la alfombra con el mensaje nos preguntemos por la empresa de la que provenía o el producto que quería vender, cosa que, no olvidemos, era su objetivo y lo que perseguía.

Chapeau para el grupo de publicista de esta campaña!!!

PD: Iker, tío, ya te vale!!! Con este “misterio” tenías un gran reportaje para rellenar al menos todo un programa…

Martes, 16 septiembre 2008 - Posted by | Actualidad | , , ,

5 comentarios »

  1. Ayer comentábamos en la empresa lo mal que puede quedar en caso de que tuvieras visitas… En mi opinión, demasiado. Pero tanta pasta sacan ?

    Comentario por Txus | Martes, 16 septiembre 2008 | Responder

  2. Si bien es cierto que la campaña tendrá éxito en el sentido de que a la gente le habrá llegado, la verdad es que a mi no me haría gracia que me pusieran eso delante de la puerta de mi empresa, en el hipotético, y harto improbable, supuesto de que tuviera una…

    Comentario por Morningstar | Martes, 16 septiembre 2008 | Responder

  3. No me había planteado el impacto que puede tener el mensaje en el caso de que un cliente visite la empresa, pero ahora que sacáis el tema, la verdad es que la primera impresión no debe de ser nada buena.

    Las diferentes empresas habrás sopesado lo que les ofrece “Bai&By” por poner la publicidad (compensación económica o ciertas ventajas/promociones en los cursos, por ejemplo) y luego habrán decidido porque me consta que no en todas las empresas esta puesta la alfombra.

    En fin, sin entrar a valorar lo positivo o no de ponerla en la entrada de la empresa, no deja de ser curiosa esta forma de publicidad y nos hace pensar que siempre puede haber una nueva forma de llamar la atención de los consumidores.

    Comentario por Rubén | Martes, 16 septiembre 2008 | Responder

  4. Confirmado el mensaje se trata de Bai&By… nos han cambiado la alfombra por una nueva esta misma mañana en nuestro curro…

    Comentario por Tibumendi | Miércoles, 17 septiembre 2008 | Responder

  5. Efectivamente, en nuestra oficina también han puesto la alfombra nueva.
    Ya la he hecho una foto y a ver si esta noche tengo tiempo y la descargo del móvil y en un momento la pongo por aquí.

    Por cierto, gracias por tu mensaje “Tibumendi”.

    Comentario por Rubén | Miércoles, 17 septiembre 2008 | Responder


Responder

