Harry Blogtter

Reflections Under A Starry Sky

Stratovarius – Black Diamond

Hace ya unos cuantos años que leí en algún sitio (o quizá me lo comentó alguien) y se me quedó grabado que el nombre de esta banda finlandesa de “power metal” con tintes de “speed metal” era la conjunción de dos nombres.
Estos nombres son por un lado “Stratocaster” que se trata de un modelo de guitarra de la marca Fender y por otro “Stradivarius“, nombre con el que se designa a todo instrumento creado por la familia Stradivari y que gozan de fama mundial (sobre todo los violines).

Se podrían escribir líneas y más líneas sobre los movimientos, malos rollos, desencuentros y problemas surgidos en el seno de esta banda, desde cambios de músicos, envidias entre los miembros, paso de un miembro por un psiquiátrico, derechos de las canciones…
En fin, todo se podría resumir en que a día de hoy su creador Timo Tolkki ha formado otra banda y anda enfrascado en temas legales para no permitir que el resto de componentes con Timo Kotipelto a la cabeza utilicen el nombre de Stratovarius para sacar más discos.

El caso es que si bien está banda no tiene presente y mucho menos futuro, si se echa la vista atrás hacia su irregular carrera se puede encontrar algún álbum bueno y una obra maestra, el disco “Visions”.
Este disco ha estado mucho tiempo en mi “Top 5”. Era uno de esos cinco discos que me llevaría a una isla desierta (junto con un reproductor de cd’s que se alimente de energía solar, claro!!! :P).

La canción del vídeo abre el mencionado disco.
Seguramente si tuviera que elegir una canción del disco como la que más me gusta sería “Paradise” pero no he encontrado ningún vídeo con calidad de imagen y sonido lo suficientemente buena para ponerlo, lo que no quita para que esta canción sea también muy buena.

Lo dicho, un disco indispensable si te gusta el “power metal”.

Como curiosidad, siempre me ha parecido que Timo Kotipelto, el cantante de Stratovarius, tiene un parecido más que razonable con David Duchovny (actor que encarnó a Mulder, el archiconocido agente del FBI de “Expediente X“), este último con pelo rubio y largo… 😀

Miércoles, 17 septiembre 2008 - Posted by | Música | , , ,

2 comentarios »

  1. Pues a mí nunca me ha dado por Stratovarius y no sabría decir muy bien por qué, la verdad. Sobre el papel encajaría a la perfección con mis gustos, pero no sé, cuando escucho un tema digo “ah, muy guapo”, pero no me acaba de enganchar. No sé si es que me da la sensación de “falta de naturalidad”, no sabría explicarlo bien, es como si todo estuviera un poco enlatado.

    Algo parecido me ocurre con Hammerfall, por ejemplo.

    Comentario por Morningstar | Jueves, 18 septiembre 2008 | Responder

  2. No me lo puedo creer!!!
    Como dices, yo por lo que conozco de tus gustos, Stratovarius te encaja perfectamente!!!
    Pues nada, te recomiendo que escuches otra vez “Visions” y ya verás como te gusta, es una gozada de disco, el mejor sin ninguna duda de esta banda.

    Lo que tampoco me puedo creer es que HammerFall no acabe de engancharte… Quién lo diría???

    En cuanto a lo de “un poco enlatado” lo comprendo perfectamente, a mí me pasa lo mismo con grupos del tipo Sonata Arctica, suenan genial y se nota que técnicamente son muy buenos pero al tocar tan deprisa dan sensación de eso mismo, de poca naturalidad.

    Lo dicho, dale otra oportunidad al “Visions”… 😀

    Comentario por Rubén | Viernes, 19 septiembre 2008 | Responder


Responder

