Harry Blogtter

Reflections Under A Starry Sky

Ya tengo Ubuntu!!!

… Al menos el cd, la instalación vendrá en breve.

Así que, a la pregunta “¿Cuál es tu distribución de Linux favorita?” mi respuesta tiene que ser… Ubuntu (es la única que he probado :D)

Hasta ahora (y digo hasta ahora porque todavía no he probado a fondo Ubuntu y puede que cuando lo haga cambie de opinión) no soy de esos informáticos que dicen “Windows es una mierda, Linux rules!!!”.
Sin más. Trato de sobrellevar como mejor puedo el sistema operativo de Bill Gates que de vez en cuando me da algún que otro quebradero de cabeza pero siempre había tenido una espinita clavada por no haber probado Linux.

¿Por qué me decidí por la distribución Ubuntu? La “culpa” la tienen Galder y Fernan que suelen hablar muy bien de esta distribución en concreto.
Y así, hace poco más de un mes entré en la página de Ubuntu y rellené el formulario necesario para que me mandaran gratis un cd (para acceder pinchar aquí) con “Ubuntu 8.04.1 LTS Desktop Edition”.
La verdad es que tenía pocas esperanzas de que llegara y me imaginaba que si acababa llegando el envío se eternizaría, pero nada de eso, como digo, ayer, poco más de un mes después de que enviara la petición llego un sobre con el cd (ah! y cuatro pegatinas con el logo de ubuntu y la leyenda “linux for human begins”).

Todavía no lo he podido probar a fondo, lo único que me dio tiempo ayer es probarlo como “Live Cd” y lo que pude ver me gustó aunque como no he podido “cacharrear” en profundidad tampoco tengo una opinión formada aún.
Eso si, me sorprendió que en apenas 10 minutos que estuve explorando y navegando por las opciones del sistema operativo me saltaran dos pantallazos y se me quedara colgado otras tantas veces con lo que tuve que reiniciar el Pc, y yo que tenía oído que era muy seguro y que nunca se colgaba…
Es broma!!! No hubo ningún problema. Alguno ya estaba saltando hacia mi yugular 😀

También estuve echándole un vistazo al estuche en el que venía, y como se trata de “software libre” por todas partes vienen mensajes del tipo: “se puede copiar, modificar y distribuir”, “instala, disfruta y pásalo a tus familiares, amigos y colegas”, “compártelo”…
Vamos, igualito que el Windows!!! :S

Mi intención es instalarlo y poder probarlo mientras mantengo Windows y que durante una temporada “convivan”, una vez de probado me decidiré si me cambio o no o si continúo con lo dos.
A ver si saco un rato libre y me pongo con la instalación…

Anuncios

Jueves, 18 septiembre 2008 - Posted by | Tecnología | , ,

12 comentarios »

  1. Yo descubrí Ubuntu en el trabajo, y ahora mismo te puedo decir que en mi casa sólo utilizo Windows para vaciar las fotos y videos que saco con el móvil.

    El software de destos aparatitos sigue siendo privativo 😦

    Más ligero, más estable y todas las aplicaciones habituales que puedas tener en Windows las tienes en Ubuntu.

    Comentario por Fernan | Jueves, 18 septiembre 2008 | Responder

  2. Yo la verdad es que, de conformista y vago que soy, nunca me ha dado por probar ninguna distribución de Linux. Total, mientras el WoW vaya bien en Windows… 😛

    Comentario por Morningstar | Jueves, 18 septiembre 2008 | Responder

  3. La verdad es que yo tampoco tengo ninguna razón de peso ni es que con Windows me vaya excesivamente mal, pero a base de tanto oír que “Ubuntu es crema” y que va genial, pues he decidido probarlo…
    Espero que no me decepcione!!!

    Comentario por Rubén | Viernes, 19 septiembre 2008 | Responder

  4. EN ESTE BLOG HAY CENSURA!!! BORRAN MIS COMENTARIOS!! TRANQUILO RUBEN YA ME PEDIRÁS ALGO

    Comentario por ACME | Viernes, 19 septiembre 2008 | Responder

  5. Mola!!!
    Mi amigo Fernan va a estar super orgulloso de mí!!!
    Ya tengo un “troll” en mi blog!!!
    XD
    XD
    XD

    Comentario por Rubén | Viernes, 19 septiembre 2008 | Responder

  6. HOYGAN!

    ME GUSTARIA QUE ME DIJESEN COMO HASER PARA PODER ENTRAR LA COMPUTADORA DE UN PINCHE WEY.

    RAPIDO O ROMPERE SU BLOG DE UNA CHINGADA.

    Comentario por Fernan | Viernes, 19 septiembre 2008 | Responder

  7. A tope con Ubuntu, a mí me encanta, aunque soy un mero aficionado… 😉

    Comentario por Galder | Sábado, 20 septiembre 2008 | Responder

  8. ¿¿¿Mero aficionado???
    A mí no me han dicho eso, eh???
    Es más, me han comentado que estás hecho todo un gurú del Ubuntu.

    Comentario por Rubén | Lunes, 22 septiembre 2008 | Responder

  9. Muy buenas.

    Si te pasas a Linux, te aconsejo Debian. Ubuntu es una distibución basada en debian (o sea, una debian con pegotes :P) que no está muy claro que todo lo que use sea 100% libre. En Debian sí, aunque te permite bajarte cosas contributivas, o no libres.

    Con debian (especialmente con la versión netinst) de hacerte una instalación mínima, y luego, con el comando apt irte bajando lo que tu consideres.

    Pasarse a linux implica un cambio de filosofía. Supone pasar del “me instalo lo que hay, y la mayoría es pirata” a “me instalo, o me fabrico, lo que quiero, y la mayoría es libre”. Ponerte el Ubuntu, implica, entre otras cosas, “aceptar”, en tiempo de instalación, el conjunto de paquetes que la distribución propone, lo cual no mola nada. No tienes porque aceptar o gnome, o kde. Puedes probar tambien fluxbox, enlightenment, xfce, compiz, o ser un true, y trabajar sin ventanas.

    Ubuntu está bien para empezar. Sólo para empezar. No está mal ponerselo, si uno tiene en vistas debianizarse en cosa de 6 meses o así. Sino, es de pousers :D.

    Un saludo!

    http://www.debian.org

    Comentario por Esku | Miércoles, 24 septiembre 2008 | Responder

  10. Buah!!! Esku has desgranado la esencia de Ubuntu en tu comentario!!!
    Yo voy a probar en principio Ubuntu y luego cuando pueda tener una opinión más “pro” comentamos lo de Debia.

    No es por crear polémica (XD realmente si que es por eso… XD) pero seguro que Galder o Fernan tienen algo que decir sobre este comentario tuyo… XD

    Un abrazo!!!

    Comentario por Rubén | Miércoles, 24 septiembre 2008 | Responder

  11. En lugar de echaros los trastos a la cabeza podéis leer un poco malandrines…
    http://feeds.feedburner.com/~r/LinuxAdictos/~3/401773772/

    Al final es una cuestión de gustos personales y un proceso de aprendizaje. Debian es el origen de Ubuntu, eso está claro, pero hay que ir paso a paso y poder ir descubriendo otros mundos y aprender con ello.

    Comentario por Fernan | Jueves, 25 septiembre 2008 | Responder

  12. Eso es todo, Fernan?!?!?!?!?
    Jue… yo que creía que os ibais a enzarzar en una pelea dialéctica mostrando vuestros argumentos para defender vuestra distribución de Linux favorita…
    Qué decepción!!!

    ;P

    Comentario por Rubén | Jueves, 25 septiembre 2008 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: