Harry Blogtter

Reflections Under A Starry Sky

Gamma Ray – Rebellion In Dreamland

De las “calabazas” del otro día pasamos hoy a los “rayos gamma”, pero nos quedamos en en el mismo estilo de música, power metal desde su país de origen, Alemania.

Y se me ocurre que una buena forma de empezar el fin de semana puede ser alzarse en rebelión liderados por el carismático Kai Hansen, y es que con esta canción Gamma Ray nos incitan a la… REVOLUCIÓN!!!

Se trata del primero corte de disco “Land Of The Free”. Como curiosidad comentar que la versión del disco es más larga (dura algo más de 8 minutos), lo que me hace suponer que quizá hicieron un recorte para el vídeo, me imagino que con el objetivo de hacerlo más “comercial”. Ya que si es ya difícil que un grupo heavy tenga repercusión en los medios de comunicación, si además los temas duran tanto pues la cosa se convierte en misión imposible.

La calidad del vídeo no es muy buena porque ya tiene unos añitos (nada más y nada menos que 13) pero merece la pena verlo porque es un temazo, una pequeña joya rescatada, como no podía ser de otra forma, de youtube.

Esta entrada está dedicada a “Morningstar” porque este es el disco preferido de una de sus bandas favoritas 😛 Y además porque sé que lee el blog regularmente!!! Gracias!!!

Y recordad… “Have no fear, Rebellion is here!!!”

Anuncios

Viernes, 19 septiembre 2008 - Posted by | Música | , , ,

2 comentarios »

  1. ¿Qué decir acerca de Gamma Ray? Para mí Kai Hansen es un auténtico maestro. Tiene ese carisma que una estrella ha de tener para provocar una atracción especial, pero a la vez es un tipo cercano y con los pies en la tierra. Por no hablar de su talento musical claro. Cuando me enteré de que Ralf Scheepers dejaba la banda me entró un poco de pánico, pero en cuanto escuché a Kai cantando supe que encajaba a la perfección con el estilo de la banda y que todo lo que vendría a continuación sería brillante. Y así fue.

    Tal como dices, Land of the Free es posiblemente mi album favorito de Gamma Ray, junto con Somewhere Out in Space. Seguramente se deba a que es el disco que sacaron poco después de que les descubriera con el increible directo “Power of Metal”. Para mí con Powerplant bajaron un poco el nivel, pero es que por otra parte, era casi imposible de superar, como mucho podrían haberlo mantenido. Digamos que pasaron del 9.5 al 8 😛

    En cualquier caso, cualquiera de sus trabajos está a un nivel muy alto, desde el clásico Heading for Tomorrow al actual Land of the Free II.

    Aunque he de decir que esta “promo version”, o como se llame, de Rebellion in Dreamland es una mutilación de la canción original. Parece casi un sacrilegio cortar a la mitad un temazo épico como este. Al que no le guste que dure 8 minutos que escuche otra cosa!!! Siempre he tenido debilidad por los temas largísimos, no sé por qué.

    En cualquier caso, te agradezco enormemente esta entrada. Sigue así que lo estás bordando! 😀

    P.D.: Perdón por el ladrillo, pero si sigues tocándome la fibra con tanto acierto creo que te esperan unos cuántos 😉

    Comentario por Morningstar | Viernes, 19 septiembre 2008 | Responder

  2. Joder, con comentarios así da gusto publicar entradas.
    Muchísimas gracias “Morningstar” por todos tus comentarios!!! De verdad no sabes la moral que me das para seguir publicando.
    Un abrazo!!!

    Coincido contigo al 100% en la valoración del grupo y de sus álbumes. Y es que estos alemanes están muy arriba en mi lista de grupos preferidos.

    Comentario por Rubén | Lunes, 22 septiembre 2008 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: