Harry Blogtter

Reflections Under A Starry Sky

La fotografía de la “Araña” (Guggenheim)

Después de cientos y cientos de disparos con mi cámara de fotos creo que a día de hoy la mejor fotografía que he sacado, o al menos la que más me gusta y de la que más orgulloso estoy, es esta de la “Araña” (por cierto, la obra se llama “Mamá”).

La instantánea está tomada desde el puente de la Salve y la “niebla” que se ve es realmente el vapor de agua que periódicamente sale expulsado desde el estanque del museo Guggenheim.

Lo que más me gusta de esta fotografía es que no está retocada, absolutamente nada.
La fotografía que se ve es la saqué, tal cual. Lo único que hice fue añadirle el marco negro y una capa más para que se viese mi firma en la esquina inferior derecha. Pero no hay retoque de colores, de luz, ni siquiera de niveles.
Ahora al verla, me gustaría haberla sacado sin gente paseando o al menos sin tanta gente ya que creo que quedaría mejor la escena sin alguna de las personas que salen. Y por esto estoy haciendo “desaparecer” a las personas con un editor de fotografía, aunque solamente por ver el resultado, ya que la imagen original es esta y es la que cuenta.

Fue tomada una mañana de domingo, la noche anterior no había salido y me desperté con ganas de pasear un rato y decidí salir por Bilbao para sacar unas cuantas fotos y coger práctica con la cámara. Se me ocurrió subir al puente de la Salve para fotografiar desde allí el museo y tener otra perspectiva del paseo que hay al lado de la ría.

Aunque llevo una temporada que tengo bastante aparcada la cámara, espero algún día sacar alguna otra foto que me guste lo suficiente como para compartirla. Si lo consigo, la publicaré por aquí.

Lunes, 22 septiembre 2008 - Posted by | Fotografía | , ,

3 comentarios »

  1. Buenísima foto, sí señor. A ver si pones alguna más hombre.

    Yo la verdad es que aún no he estrenado en condiciones mi nueva cámara, y eso que la compré en Mayo…

    Comentario por Morningstar | Martes, 23 septiembre 2008 | Responder

  2. 😀
    Ya sabes que está es la cumbre de mi “obra” jejeje que no tengo nada más que pueda ser colgado por aquí y que trate de superar ni siquiera igualar ésta.

    Estoy seguro de que guardas por ahí alguna gran foto pero no nos la quieres enseñar… Venga anímate!!!

    Comentario por Rubén | Miércoles, 24 septiembre 2008 | Responder

  3. Me gustaría ponerme en contacto contigo Ruben, para usar esta foto en un restaurante

    Comentario por Grafico | Lunes, 21 octubre 2013 | Responder


Responder

