Harry Blogtter

Reflections Under A Starry Sky

Las 20 camisetas más feas de la historia del fútbol

Una de las frases más conocidas de Oscar Wilde y que ha pasado a la historia de las citas es esa que dice:
“Que hablen mal de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen.”

Pues en esto nos tendremos que apoyar los seguidores del Athletic… :S

Porque ayer estaba viendo un programa sobre la actualidad rojiblanca en una televisión local cuando comentaron que una página web estadounidense especializada en deportes había elaborado una lista con las camisetas más feas de la historia del fútbol (por aquellos lares lo llaman “soocer”) y una de las camisetas del Athletic aparecía en esa lista, habría que añadir un “otra vez”, porque no es la primera vez que esa camiseta aparece en una lista de ese tipo, es más, se prodiga bastante y digamos que es una de las fijas en ellas :S

Y cualquiera que sepa un poco de la historia del Athletic, o de fútbol en general, sabrá inmediatamente que camiseta tiene el “honor” de estar en esa lista de las 20 camisetas más feas de la historia del fútbol.
No es otra que la famosa, y sobre todo polémica, camiseta que realizó Darío Urzay para el Athletic.

En el centro de la fotografía se puede ver al creador de la “obra de arte” y a su lado sendos jugadores del Athletic con la camiseta enfundada.

En esta lista en concreto, la zamarra rojiblanca ocupa el puesto número 19 (de un total de 20), pero bueno como digo no es la primera vez que sale en este tipo de listas e incluso me “ofende” un poco que se encuentre tan abajo porque es realmente horrible, en fin…
Esta camiseta trajo consigo mucha polémica, nada más ser presentada en sociedad buena parte de la masa social del Athletic mostró su profundo rechazo hacia la misma, lo que se acabó traduciendo en la retirada del mercado de la camiseta, y creo recordar que no llegó a ser utilizada en partido oficial (pufff!!! menos mal…).

Mi opinión personal es que esa camiseta fue un grave error por parte de los dirigentes que una vez visto el resultado del encargo que le hicieron a este artista debieron prever que no iba a gustar y no deberían haberla hecho pública.
Además, todo el mundo en Bilbao sabe que la afición del Athletic se caracteriza por su sobriedad y por su tendencia hacia lo clásico en lo referente al equipo, y era obvio que este tipo de alardes modernistas no iba a tener una buena aceptación.

Pero bueno, no me voy a centrar solamente en el Athletic, repasando la lista (para ir a la página pinchar aquí) hay camisetas realmente horrorosas y bochornosas de equipos cuya equipación habitual suele ser elegante y bien chula, por ejemplo el Athletic mismo 😀 o la Juventus, el Arsenal, el Manchester United…

Una de las que más me ha llamado la atención, y que un principio puede pasar desapercibido el detalle por el que está incluida, es esta de la Fiorentina:

Y es que a primera vista es una camiseta que no es fea, incluso está chula, pero el “problema” viene cuando te fijas en las líneas negras que aparecen en la parte superior morada y que forman nada más y nada menos que… esvásticas!!! :S Además, según he podido leer, gran parte de la afición de la Fiorentina posee tendencias políticas de izquierdas. Como es normal, una vez que se dieron cuenta el club procedió a retirarla.

Como se suele decir también “todo tipo de publicidad es buena” y aunque no es por una cosa de la que estar muy orgulloso, que al otro lado del Atlántico conozcan al Athletic y hablan de nuestro equipo es todo un puntazo, además hay cosas peores que tener un desliz con una camiseta en 110 años de historia…

Pero bueno, los seguidores del Athletic podemos presumir de tener al equipo con la equipación más elegante del fútbol mundial (para el que no sepa la definición de “bilbainada”, esto es un ejemplo 😛 ).

Anuncios

Martes, 23 septiembre 2008 - Posted by | Deporte | , , , , ,

7 comentarios »

  1. Pues a mí no me parece tan fea. Un poco “rollo ketchup” lo único…

    Comentario por Morningstar | Martes, 23 septiembre 2008 | Responder

  2. Del listado me quedo con la de Jorge Campos… Humilla a las demás.

    Te has fijado que en el enlace hay muchas que estás sobre la misma cama?¿? Se las habrá comparado el mismo individuo?¿?

    Comentario por Fernan | Miércoles, 24 septiembre 2008 | Responder

  3. Joe… Morningstar, es muy fea!!! Además si tienes en cuenta lo bonita y elegante que es la camiseta habitual del Athletic, te sacan esa y es como un dolor!!! Es una aberración!!!
    En serio, en la foto no se aprecia bien, pero si la tienes en las manos es todavía más horrorosa.
    Lo peor de todo es que Darío Urzay se enfadó cuando la retiraron, perdone usted si no sabemos apreciar su arte… :S

    Comentario por Rubén | Miércoles, 24 septiembre 2008 | Responder

  4. Es que lo de Jorge Campos tiene tela (y nunca mejor dicho…XD) es un hortera!!!

    Ya me había quedado con el detalle que algunas de las camisetas comparten fondo, creo que la mayoría de las que aparecen en la misma cama son inglesas, ya sabes, hay gente que tiene unas aficiones muy raras, como por ejemplo gastar su dinero en camisetas de fútbol feas e incluso hay otros que me han dicho que escriben blogs o algo así en eso del “interné”… 😀

    Comentario por Rubén | Miércoles, 24 septiembre 2008 | Responder

  5. hola solo me gusta un poco la del bilbao …
    si quieren chatear a mi correo chato_palma95@hotmail.com

    Comentario por B10 | Domingo, 28 septiembre 2008 | Responder

  6. Aupa B10!!!

    Muchas gracias por el comentario, y esto no te lo tomes a mal pero… Aquí en Bilbao nos siente bastante mal que al Athletic se le llame “bilbao”.
    Y es que mucha gente, entre la que me imagino que te encuentras, lo hace sin querer y por costumbre pero mucha otra lo hace con mala intención, porque sabe que nos molesta y lo hace con desprecio.
    Ya te digo que por el tono de tu comentario se nota que eres de los primeros.

    A mí no me disgusta la de la Fiorentina pero claro, ya te fijas en el “detallito” y como que echa para atrás mucho.

    Pues eso, gracias por el comentario!!!

    Comentario por Rubén | Lunes, 29 septiembre 2008 | Responder

  7. aupa athleticcccccccccc ese athletic aupa ethletic eup

    Comentario por raquel | Miércoles, 13 mayo 2009 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: