Harry Blogtter

Reflections Under A Starry Sky

Dream Theater – Pull Me Under

Para la entrada de esta canción voy a incluir dos vídeos de la misma canción, no es habitual pero creo que la ocasión lo merece.

Este es el vídeo oficial de la canción más conocida, que no la mejor (aunque es buenísima), de Dream Theater.

Lo que yo pueda escribir sobre esta banda estadounidense de metal progresivo se va a quedar muy corto, así que sólo voy a comentar por encima unas pequeñas cosas y si alguien le interesa saber algo más sobre estos magníficos músicos que se pase por la wikipedia y que lea la entrada que tienen (pinchar aquí).

Me paro a pensar un buen rato y solamente se me ocurre una palabra capaz de ser relacionada con esta banda y que no se quede corta, pero, que se puede decir de un grupo compuesto por miembros que son considerados como los mejores del mundo (o al menos entre los mejores del planeta) en los instrumentos que tocan.
Esa palabra es, sin duda, perfección.

Mi experiencia personal es que se trata de una banda “difícil” de escuchar. Me explico, si quieres disfrutar de uno de sus discos tienes que estar muy atento a su música, no es la típica música que pones de relleno mientras haces otra cosa.
Además, las primeras veces que los escuché me gustaron porque en seguida te das cuenta de que son muy buenos tocando pero tengo que reconocer que no me llegaron a enganchar.
Pero fue cuando me compré su DVD “Metropolis 2000: Scenes from New York” y les pude ver en acción cuando realmente me dí cuenta de lo buenos que son y me quedé maravillado con ellos.
Estos tíos tienen más ritmos en un sola de sus canciones que muchos grupos en todo un disco!!! 😀

Como ya he dicho, cada uno de los componentes son considerados por los especialistas si no el mejor del mundo en su campo uno de los mejores, y es que ya solamente con ver la batería de Mike Portnoy y cómo la toca se te ponen los pelos de punta. Lo mismo pasa con John Petrucci a la guitarra y los demás miembros.

Hasta ahora no había leído el artículo de Dream Theater en la Wikipedia y ha sido a raíz de decidir dedicarles una entrada cuando lo he estado leyendo, de verdad, que es realmente interesante y merece la pena leerlo, antes ya he puesto el enlace pero lo vuelvo a poner aquí.

Y bueno, si hay alguien que solamente les ha oído y no ha tenido la oportunidad de verles dejo este vídeo de la misma canción (“Pull Me Under”) pero en la que solamente se ve al batería Mike Portnoy desde una vista cenital tocando la canción en el estudio. Si ya es un espectáculo verle en un estudio, en los vídeos de directos es simplemente sublime:

Como curiosidad, andan por la red dos bootlegs oficiales (al ser grabados por el grupo la calidad de sonido es óptima) en los que tocan en directo y entero álbumes de las bandas que más les han influido. Yo destaco dos, de Metallica el “Master Of Puppets” y de Iron Maiden “The Number Of The Beast”.
Esto ya se ha convertido en una “costumbre” y cada gira cambian el disco versioneado. Además lo suelen hacer sin avisar, esto es, acaban su concierto normal y cuando el público cree que ya se ha acabado el show empiezan con alguno de esos discos. Según he leído, lo suelen hacer cuando dan dos conciertos en dos días consecutivos en una misma ciudad, el segundo de ellos suele ser especial.

En reumen, la perfección hecha banda de heavy metal 😀

Anuncios

Miércoles, 24 septiembre 2008 - Posted by | Música | , , ,

3 comentarios »

  1. Y si ya les ves en directo, te caes patas arriba…

    En mi vida he visto que terminen “callando” al público rpoque lo que están tocando es demasiado complejo, pero dejar a todo el pabellón callado y con la boca abierta no tiene precio.

    Y ya ni te cuento si empezamos a hablar de los “extras” que llevan: Mike Portnoy lleva una batería de metacrilato trasparente, las proyecciones de vídeos en los que salen ellos caracterizados como si fuera dibujos animados basados en comic americano…

    Y de los ingenieros de sonido que tienen, mejor ni hablamos, porque cuando les ví en Durango, en un recinto DE CRISTAL, se les oía de muerte.
    Escribí esto en su día: http://www.txusinho.net/wordpress/2007/11/05/dream-theater-juega-en-otra-liga/

    Comentario por Txus | Jueves, 25 septiembre 2008 | Responder

  2. Aupa Txus!!!

    Cuando estaba escribiendo la entrada sabía que tú ibas a comentarla porque sé que eres un gran seguidor de este grupo.
    Yo no les he visto aún en directo, pero estoy seguro de que, como dices, tiene que ser una auténtica gozada!!!

    Comentario por Rubén | Jueves, 25 septiembre 2008 | Responder

  3. Para qué decir nada más. Simplemente geniales.

    Comentario por Fernan | Jueves, 25 septiembre 2008 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: