Harry Blogtter

Reflections Under A Starry Sky

El nuevo cubo de Rubik o el más díficil todavía

Ains!!! Estos colaboradores son de lo más vergonzosos…
Porque esta es otra de esas entradas en las que un colaborador, que prefiere permanecer en el absoluto anonimato, me ha pegado el “chivatazo” de una noticia, esta vez relacionada con el famoso cubo de Rubik y que ha creído que podía ser una interesante entrada.

La noticia ha aparecido hace unos días en Microsiervos, y desde esta página se hacen eco de la inminente aparición de otro rompecabezas creado por la empresa Rubik.

Se trata de un cubo similar al ya mítico cubo de Rubik con la salvedad de que en este las piezas que lo componen tienen diferentes tamaños con lo que las formas que se obtienen al mezclar no sigue siendo un cubo sino que da lugar a formas totalmente irregulares.
Como una imagen vale más que mil palabras, aquí pongo una para que se entienda a la perfección lo que quiero explicar:

Todo apunta a que en un principio esta versión del cubo de Rubik solamente se comercializará en Japón pero bueno, seguramente, y gracias a internet, se podrá adquirir importándolo desde el país del sol naciente, eso si, fijo que no es nada barato entre gastos de envío y demás.

En la entrada que me paso el “señor M” (primero fue el “señor X” y a este paso con tanto colaborador permaneciendo en la oscuridad no me van a quedar letras para ponerles seudónimos) también incluía el enlace a un vídeo de youtube donde se puede ver la transformación del cubo una vez que empiezas a rotar los diferentes grupos de piezas que lo componen.

Yo bastante tengo con tratar de acabar de solucionar el cubo de toda la vida como para intentarlo con este, no me quiero ni imaginar lo complicado que tiene que… :S
Por ahora se lo dejaremos para gente como David Calvo.

Jueves, 25 septiembre 2008 - Posted by | Actualidad, Curiosidades | , , , , ,

Aún no hay comentarios.

Responder

