Harry Blogtter

Reflections Under A Starry Sky

Billabong Pro Mundaka 2008

Hoy mismo ha dado comienzo un año más en Mundaka la prueba valedera para el campeonato mundial de surf.
A partir de hoy y hasta el próximo 12 de Octubre los surfers más notables del circuito profesional se dan cita en esta localidad bizkaina enclavada en el corazón de la Reserva de la Biosfera de Urdaibai para tratar de hacerse con la txapela de campeón del Billabong Pro Mundaka 2008.

La ola de izquierdas más conocida y apreciada de Europa sigue manteniendo su tirón y es un argumento más que suficiente para que Mundaka siga siendo visita y parada obligatoria del mundial de esta especialidad.
Desde que se recuperó esta magnífica ola el mundial siempre ha hecho parada en esta localidad costera, aunque este año ha estado hasta última hora en el aire la inclusión de esta prueba dentro de las 11 elegidas alrededor de todo el mundo.

Por lo que he podido leer hoy el mar estaba “plato” (flat), que en jerga surfera quiere decir que no hay ni una sola ola, por lo que se ha decidido ir a Sopelana (este año ha desplazado a Bakio como playa donde disputar las rondas en caso de que no se den las condiciones idóneas en Mundaka) a disputarse las rondas planificadas para hoy.

Hace un par de años me acerqué un día para ver a estos cazadores de olas en acción porque siempre me ha atraído mucho este deporte, pero la caprichosa ola no hizo aparición por Mundaka en toda la mañana, así que las eliminatorias programas para ese día fueron trasladas a la playa de Bakio (una práctica muy habitual en este tipo de pruebas) que contaba con unas mejores condiciones de oleaje y por lo tanto era más apta para la práctica del surf.
Allí pude ver “cabalgar” a Kelly Slater, toda una institución en este deporte y ganador de 8 campeonatos mundiales.

Este año el “crack” Slater vuelve a estar presente junto a otras estrellas como Bobby Martinez, Taj Burrow, Bede Durbidge, Joel Parkinson… junto con otros “de la casa” como Aritz Aranburu, Odei Collazo y Marcos San Segundo, que lucharán por hacer el mejor papel posible.

Este evento puede ser la excusa perfecta para acercarse y conocer esta preciosa localidad bizkaina y sus alrededores, y ya es que estamos por la zona y como el turismo gastronómico es lo mejor, se puede degustar un excelente txuleton en condicione en uno de los muchos restaurantes de calidad que tanto abundan por la zona.

Este año tengo intención de ir un día y llevar conmigo la cámara, si sale alguna fotografía decente prometo colgarla por aquí. No serán tan espectaculares como las siguientes pero intentaré hacer lo que pueda… Y es que esta actividad da como resultado fotografías tan plásticas y vistosas como estas.

Anuncios

Lunes, 29 septiembre 2008 - Posted by | Actualidad, Deporte, Fotografía | , , ,

2 comentarios »

  1. Yo también me suelo acercar todos los años a ver a esta gentucilla. Quedamos un día?

    Hablamos, neng 😉

    Comentario por Txus | Martes, 30 septiembre 2008 | Responder

  2. Aupa Txus!!!

    Eso está hecho!!! Además si se ponen tontos cogemos nosotros las tablas y les enseñamos unos cuantos trucos 😛

    Comentario por Rubén | Miércoles, 1 octubre 2008 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: