Harry Blogtter

Reflections Under A Starry Sky

La última oportunidad

Resident Evil, Burnout, Crash Bandicoot, Sonic, Metal Gear Solid, Pro Evolution Soccer, Call Of Duty, Medal Of Honor, Need For Speed,Tetris, Tony Hawk, Jack & Daxter, Mario Bros., Alex Kidd, Collin McRae…

Esto sólo son unos pocos (realmente muy pocos) de los juegos que durante todos estos años me han enganchado y con los que he disfrutado enormemente.
Echo la vista atrás y han sido muchos juegos y muchas las horas que he disfrutado con este tipo de entretenimiento desde que mis padres me regalarán la Sega Master System unas Navidades.

Más tarde llegó la Game Boy que compré de segunda mano.
Un tiempo después el mejor regalo que le hicieron a mi hermano por su primera comunión, la PlayStation.
Otras Navidades después de varios años mi madre nos sorprendió con la Playstation 2 (quizá la consola a que más partido he sacado y seguro la que más he amortizado de todas).
Lo de la PSP fue un flechazo, la vi en un escaparate de una tienda de Santutxu cuando aquí no había salido aún (era de importación) y supe que tenía que ser mía. Parte de uno de mis primeros sueldos me permitió la compra de la segunda consola portátil que he tenido.
Y por ahora la Xbox 360, mi última adquisición en cuanto a consolas.

Han sido horas y más horas de entretenimiento gracias a los videojuegos, mientras tanto he tenido que soportar típicos tópicos relacionados con ellos desde el mítico “las consolas estropean las televisiones” (este data de la época de la Master System), pasando por “los videojuegos crean personas violentas” (este es para partirse de risa, y si ya lo juntas con el Heavy Metal ni te cuento… XD), no olvidarse del “eso son cosas de críos” (no veo a un crío jugando al Resident Evil o al Silent Hill, por ejemplo…) y así unos cuantos más. Pero bueno, con todo y con esto la realidad es que este negocio ya mueve más dinero que el cine y la música juntos, por algo será…

Lo que realmente quería decir es que de una temporada a esta parte tengo muy abandonadas las consolas. Me es muy difícil sacar tiempo para todo pero antes siempre había algún juego que me hacia encender la consola aunque fuera solamente un rato, eso ya no me pasa…
Últimamente he probado con juegos como el “Assassin’s Creed”, “Gears Of War”, “Forza Motor 2”, “PGR 4″… y unos cuantos más, pero ninguno ha sido capaz de hacer resurgir esa “necesidad” de tener que jugar un rato más, la sensación de que la historia te ha enganchado y de quieres encender la consola para tratar de avanzar en el juego.

Pero no todo está perdido 😀 porque me he guardado un as en la manga, tengo un último cartucho y es que en la lista de juegos con la que he empezado la entrada falta uno, falta el mejor.
Realmente es se trata de una saga de juegos, y que seguramente puedo considerar como mi favorita, es mi última esperanza de no abandonar el mundillo de las consolas.
Ese juego es… el GTA IV, el último capítulo (por ahora) de la exitosa saga del “Grand Theft Auto“.

Al final he caído, lo he comprado a muy buen precio por Internet y ya llevo algo más de una semana esperando ansioso su llegada. Estoy deseoso de que me llegue ya para probarlo y empezar a deambular por las calles de Nueva York con no muy buenas intenciones 😛
Estoy seguro de que no me decepcionara, con que que mantenga el nivel de las anteriores entregas no lo hará.

Cuando me llegue y juegue un rato publicaré mi opinión y si ha conseguido mantenerme pegado a la Xbox y seguir disfrutando de los videojuegos.

A ver si no se me olvida hacer otro día una entrada sobre esos “templos” del entretenimiento y en los cuales la gran mayoría de los nacidos en mi generación (y en anteriores) hemos pasado mucho tiempo metidos y en los que hemos “invertido” muchas pagas 😀
Ya se han ido para no volver, se extinguieron y han caído en el olvido las… sala de máquinas 😀
Los que sean de Santutxu les sonarán nombre como “Zeppelin”, “Santi”, “Jolastoki”…

Jueves, 2 octubre 2008 - Posted by | Mis movidas, Videojuegos | , , , ,

10 comentarios »

  1. Cuánto vicio veo por aquí, cuánto vicio…

    Comentario por Fernan | Viernes, 3 octubre 2008 | Responder

  2. Este señor es uno de los que frecuentaba las famosas salas de máquinas (lo sé porque yo iba con él :P), y creo recordar que tenía debilidad por (entre otras…) una máquina de baloncesto que se llamaba “Run & Gun”.

    Qué recuerdos!!!
    Era un juego muy entretenido y que además lo teníamos más que trillado y con una partida (por aquel entonces 25 pesetas) podíamos estar fácilmente 20 minutos jugando.

    Buah!!! Por no hablar de los vicios que nos echábamos al “ISS” (“International Superstar Soccer”) juego del que proviene del buenísimo Pro Evolution Soccer.

    Por cierto, no me sale el nombre de la sala de máquinas en la que jugábamos a este y que era la que estaba en frente de lo que ahora es el Gambrinus, no te acordarás tú, ¿no?

    Comentario por Rubén | Viernes, 3 octubre 2008 | Responder

  3. Aupa Rubén,

    No hace demasiado, después de que me regalaran por cumple la 360 (a base de insistir, e insistir), no puedo decir, que, ni mucho menos, han bajado la calidad de los videojuegos.

    Comparto contigo la sensación de que prima el espectáculo visual en pos de la diversión, pero a día de hoy hay auténticas joyas: Metal Gear (cualquiera de las versiones), Final Fantasy, Halo… Auténticas maravillas jugables y visuales con guiones de infarto.

    Gracias a la crisis and poniéndome las botas pillando juegos de 2ª mano para la 360, por precios irrisorios. Es cuestión de juagr por las noches.

    Si es que ya me lo dijo mi madre cuando le enseñé el Halo3: Hijo, no me extraña que ya no veas la tele, cuando puedes jugar una película.

    En mi opinión, jugar a videojuegos es bastante más activo que ver la tele por las noches.

    Si, soy un jodido gamer 😉

    Comentario por Txus | Viernes, 3 octubre 2008 | Responder

  4. Ese Rua!!! no decaigas aún!! hay muchas y diferentes formas d entretenimiento virtual que aún merecen mucho la pena.
    Yo también he bajado bastante el consumo de estos “comecocos”, pero siempre tengo algo por ahi que merece la pena el tiempo que le dedico jeje Espero que el nuevo GTA te devuelva la ilusión y la pasión por este como bien dices “negocio”. Yo lo probare también en breve ya que sale el mes que viene para PC. Ya te contare que tal jeje
    Por cierto, el nombre del salón recreativo al que hacíais ilusión (en el que mas tiempo pasé yo) se llamaba Suzuka, y tenía los futbolos mas wapos a los que e jugao!!!
    saludos!!!!!

    Comentario por kinti | Viernes, 3 octubre 2008 | Responder

  5. Ah, qué tiempos aquellos de las salas de máquinas… Yo no conocí las de Santutxu, pero sí que era asiduo a las de Castro 😀

    Una de las imágenes de la niñez que se me quedará grabada para siempre es la de mi primo Alberto jugando al Double Dragon conmigo (lo que no ocurría todos los días, ya que estaba en la sección de 25 pts, los pobres nos conformabamos normalmente con las máquinas de duro, je je), y qué pequeños seríamos que tenía que mirar para arriba, ya que la cabeza nos quedaba más o menos a la altura de los mandos.

    En cuanto a la vertiente casera, yo siempre he sido 100 % fiel al ordenador frente a las consolas. Spectrum (de mi primo), Amstrad CPC, y finalmente PC. Nunca he tenido consola, y eso que llevo más de 20 años enganchado al entretenimiento electrónico.

    Así que Rubén, dále caña al PC, que es lo más completo. Sobre todo hoy en día los juegos online. La sensación de perpetuidad (por no hablar de la parte social) no tiene precio, y hace que te enganches aún más que en los viejos tiempos (claro que no sé si realmente eso es bueno 😉 ).

    Comentario por Morningstar | Sábado, 4 octubre 2008 | Responder

  6. Aupa chaval!!!

    Sabes q waldito se acaba de comprar la xbox 360 y ese juego es su preferido,¿ en cuanto fue q lo pillaste?, porque el 19 cumpleaños y quiero regalarselo, de momento lo alquila en los videoclub.

    saludos.

    Comentario por txuriurdin | Lunes, 6 octubre 2008 | Responder

  7. Vayamos por partes… 😀

    Para Kinti:

    Muy bueno!!!
    Suzuka!!!
    No me acordaba y no creo que me hubiera salido…
    En cuanto a los futbolines, eran brutales!!!
    Anda que no hemos metido horas y horas intentando dejar a cero a la pareja contraria para que pasara por debajo, y cuando por fin lo conseguías era un subidón. Tanto que un días a mí me echaron de la sala de máquinas por montar demasiado jaleo :S Ya me conocéis y sabéis que no me emociono casi… jajajajaja

    Para Morningstar:
    A mí me ha pasado lo mismo, lo de tener que mirar para arriba porque era tan bajo que no llegaba.
    Yo recuerdo con especial cariño una ocasión en la que mi primo Oscar y yo estuvimos jugando a dobles al “Super Pang” y como él controlaba mucho llegamos hasta las últimas pantallas, eso si, yo me limitaba a esquivar las bolas lo mejor que podía mientras que él las reventaba.
    Ei!!! Recuerdo que estando en la oficina hablamos del “Double Dragon” y te conté que yo nunca supe como hacer “el codazo” y estuvimos mirando el año en el que salió la máquina porque te sorprendió que yo jugara a esa máquina porque tú lo hacías de pequeño y me llevas unos años (pocos he de añadir XD)
    En fin… buena época para las salas de máquinas, hoy en día solamente sobreviven las de Japón en el resto del mundo están muy de capa caída.

    Ah!!! Y lo de los PCs… es que no se la razón pero nunca me ha atraído eso de jugar en el ordenador, yo soy más de consolas :S

    Para txuriurdin:

    Eres todo un padrazo!!!
    Ya te he contestado al mail y ya me contarás qué tal la compra, ok?
    Por cierto, tu hijo es una persona con criterio, es un muy buen juego.

    Comentario por Rubén | Martes, 7 octubre 2008 | Responder

  8. Ups!!!
    Se me ha olvidado responderte, Txus.

    Completamente de acuerdo, para lo que echan en la TV por las noches es mucho mejor jugar a la XBOX, leer o ver alguna serie de las buenas.

    En fin, la TV hace mucho tiempo que perdió el atractivo, yo salvo programas puntuales, como puede ser “La noche de…” (la parte de Felix Linares, la película no la veo), o buenos partidos de la “Champions League” como que no enciendo casi la TV.
    Y yo creo que esto cada vez le pasa a más gente…

    Comentario por Rubén | Martes, 7 octubre 2008 | Responder

  9. No se de que va el blog ni los comentarios ni como he llegado aqui.. pero yo tambien iba a Suzuka en Santutxu! Los mayores partidas al futbolin que recuerdo de chaval han sido ahi, como no intentando dejar a 0 a los de enfrente para que pasasen por debajo.
    Recuerdo el dia que uno con los que estaba le metio tal golpe a la bola que hizo un bollo al cristal del reloj de pared que estaba encima, y otro en el que reboto la bola y partio el cristal de una maquina de videojuegos que estaba atras jajajaj
    Que tiempos…!

    Comentario por Unai | Martes, 6 diciembre 2011 | Responder

    • Aupa Unai!!!!

      Primero muchas gracias por comentar! Pues sí, la verdad es que somos unos cuantos los que hemos disfrutado de los futbolines de esa sala de máquinas y es curioso como coincidimos en lo de dejar a 0 a la pareja de enfrente.
      Las anécdotas que cuentas debieron ser la la leche porque menudo carácter tenía el dueño… jajajajaja
      Yo no consigo evitar que las veces que veo un futbolín, muy pocas por cierto, sentir añoranza por esas partidas y recordar que jugar se me daba medianamente bien.
      También me acuerdo que en Santutxu, no voy a decir el nombre del bar, había un futbolín hasta hace no muchos años y mi cuadrilla fuimos alguna vez a jugar pero el dueño del bar nos increpaba porque según él “le dábamos muy fuerte a la bola”, al poco se deshizo de él.

      Un saludo Unai y gracias por ayudar a recordar tiempos pasados!

      Comentario por Rubén | Miércoles, 7 diciembre 2011 | Responder


Responder

