Harry Blogtter

Reflections Under A Starry Sky

HammerFall – Hearts On Fire

Impresionante y prometedor.

Así describieron las revistas especializadas en su momento los inicios de HammerFall, una banda sueca de Heavy Metal con tintes de Power Metal y Speed Metal.

Y no es para menos ya que su disco debut, “Glory To The Brave”, gracias a la calidad que atesora les permitió hacerse un hueco en el sobresaturado mercado del Power Metal, donde en los últimos tiempos han aparecido bandas hasta debajo de las piedras.
Con “Legacy Of Kings”, su segundo disco, continuaron en ascenso y se llegó a decir que eran los nuevos Manowar y que eran la nueva banda de Heavy Metal con mayor protección de Europa.
Pero “Renegade” frenó su ascenso ya que fue un disco mucho más flojo que sus predecesores, aunque esto fue en parte solucionado con el siguiente disco, “Crisom Thunder”, en que volvieron por sus fueros y el cual contiene la canción del vídeo.
Después vino un disco en directo, “One Crisom Night” y a partir de aquí yo les perdí la pista.
Han sacado un par de discos más de estudio (“Chapter V: Unbent, Unbowed, Unbroken” y “Threshold”) que he escuchado muy poco, que no han llegado a engancharme y con los que creo que han bajado bastante el nivel.
También han editado un par de recopilatorios.
Así que en conclusión, para mí son una buena banda que apuntaba alto pero que se han quedado a medio camino, les falta algo que tienen (y que no sabría decir qué es) la grandes bandas
Pero bueno, suele pasar… tienen buenos temas y aquí va un buen vídeo de una de sus buenas canciones.

Y después de este vídeo y porque es viernes… otro vídeo de la misma canción de regalo!!! 😀

Esta versión del vídeo va dedicada a mi amigo Unai, gran amante de deportes de masas como el Curling, un deporte de emociones fuertes y no apto para cardíacos 😀
En este vídeo salen los componentes de HammerFall junto con las componentes del equipo olímpico sueco de Curling practicando esta disciplina deportiva que llegó a su cenit de popularidad y emoción con la final del magnífico campeonato de Eibar del ’76 (esto es una gracia muy popular en mi cuadrilla :D). Curioso…

No es por comparar, porque ya se sabe que las comparaciones son odiosas, pero no sé cómo es posible que a ningún grupo como Tierra Santa, WarCry, Saratoga o similar se les haya ocurrido la idea y se hayan animado a hacer un vídeo con el equipo de petanca de su pueblo, estos suecos nos llevan años de adelanto…

Viernes, 3 octubre 2008 - Posted by | Música | , , , , , , ,

8 comentarios »

  1. Para mí, uno de los grandes fiascos del Metal. Los últimos no han conseguido levantar cabeza, y ya han pasado al segundo plano, en mi opinión.

    Y es que hay bandas que han caído mucho: HammerFall, Sonata Arctica (en directo han caído en picado), Stratovarius (se harbán pegado un tiro ya?).

    En mi opinión un exceso de ego desmesurado.

    PS: NO sé si conoces, pero te recomiendo Ayreon 😉

    Comentario por Txus | Viernes, 3 octubre 2008 | Responder

  2. Sonata Arctica es en mi opinión un claro ejemplo de grupo mediocre con tres discos buenos (los tres primeros), dos de estudio y un directo, y el resto de su discografía, un intento por vivir de las rentas.

    Posiblemente se deba esa sobresaturación del mercado del Power Metal donde cada mes salía unas cuantas bandas nuevas.

    No, no he escuchado Ayreon pero voy a ver si me agencio algo por ahí y te comento que me parecen.

    Saludos metálicos!!!

    Comentario por Rubén | Viernes, 3 octubre 2008 | Responder

  3. No puedo comentar tan al detalle su trayectoria, ya que básicamente sólo escuché algo en su día el primer disco, pero el tema es que nunca llegó a engancharme. Además, los ví en directo junto a Gamma Ray y sobre todo el cantante no me dió sensación de “autenticidad”, parecía como si estuviera posando en buena parte de sus gestos (o igual es que simplemente se cree un poco guaperas). Por cierto, pillé una púa en ese concierto :)… qué pena que fuera de Hammerfall y no de Gamma Ray 😉

    Aun así, debo confesar que una de las versiones que tocaba en mi grupo de andar por casa en su día era “The Dragon Lies Bleeding”… sería por que sonaba bien a pesar de su sencillez 😛

    Comentario por Morningstar | Viernes, 3 octubre 2008 | Responder

  4. Como bien me encargué de predicar en el Kobhetasonik, el power metal murió en los noventa… Y eso es algo que todo el mundo sabe.

    Comentario por Fernan | Sábado, 4 octubre 2008 | Responder

  5. “Grupo de andar por casa”???
    No seas tan modesto!!! La verdad es que el tono que tienes para el móvil suena genial y no ahora duda si me dijiste que era de tu grupo o lo habías hecho tu con el Pc, así que estoy seguro que tu grupo sonaría genial.
    Por cierto… no tendrás por ahí algo grabado, no? Estaría bien escucharlo!!!

    Comentario por Rubén | Lunes, 6 octubre 2008 | Responder

  6. Juas juas juas juas!!!
    No me acordaba ya de lo de “todo el mundo sabe que el power metal murió en los noventa” jajajaja Buenas risas que nos echamos con esa frase!!! XD

    Comentario por Rubén | Lunes, 6 octubre 2008 | Responder

  7. Mmm, juzga tú mismo si lo llamarías “grupo de andar por casa” o no:
    – Nunca tuvimos vocalista.
    – Estuvimos 1 año sin batería porque se nos fue a la mili.
    – El segundo guitarrista nunca llegó a centrarse mucho en el asunto.
    – Nunca hicimos ningún concierto.
    – Nunca grabamos maqueta ni nada que se le parezca.

    Así que básicamente eramos el bajista, mis sueños y yo (componinendo y a la guitarra). Por cierto, he de alabar al bajista aunque dudo que llegue a leer esto, ya que es un tío de los que no hay en todos los aspectos, tanto personales como “profesionales”. Siempre sabía sacar el jugo necesario a mis composiciones “en bruto” con su gran aportación. Aupa Iker!

    Nuestro repertorio se reducía a 3 o 4 versiones y otros tantos temas propios, uno de los cuales es el que tengo de tono en el móvil desde hace años, y que por cierto nunca llegamos a tocar decentemente. La versión que tengo es una hecha por mi mismo en el ordenador cutremente, con un secuenciador, unos samples sacados de internet, y un poco de paciencia. Tristemente, las partes vocales hechas con sonido de pseudo-guitarra se cargan el tema de manera escandalosa.

    Para terminar la chapa, he de reconocer que no haber llegado un poco más allá con el grupo sea una de mis mayores frustraciones de juventud (posiblemente la única :P). Hoy en día creo que no me acordaría ni de cómo coger la púa…

    Comentario por Morningstar | Lunes, 6 octubre 2008 | Responder

  8. “Hoy en día creo que no me acordaría ni de cómo coger la púa…”
    Pero seguro que eres capaz de tocar cualquier canción en el “Guitar Heroes”!!!! ;D

    Bueno, según lo pones, si, era un poco de “andar por casa” pero bueno, al menos lo intestaste y sabes tocar la guitarra. Para mí el no haber aprendido a tocar la guitarra es una frustración que tengo, pero es que soy demasiado impaciente, y porque no decirlo… torpe, como para ponerme en serio.
    Eso sí, me encantaría que tener una “Fender Stratocaster” (de las baratas, eh?)cuando tenga mi casa, aunque sea solamente por tenerla de adorno XD

    Y de chapa, nada, eh???
    Es gracias a tus comentarios, a los de Fernan, Txus y Kinti, sobre todo, los que me anima a seguir posteando, cosa que esta semana estoy dejando un poco de lado, pero bueno… habrá más entradas!!!

    Comentario por Rubén | Martes, 7 octubre 2008 | Responder


Responder

