Harry Blogtter

Reflections Under A Starry Sky

La noticia tonta de la semana

Esta semana tampoco he podido contar con la inestimable ayuda de mi compañero Andoni de ahí que el nivel de esta “sección” haya dado un bajón considerable, aún así y por continuar con la costumbre ha van dos noticias “tontas”.

La primera la he escogido por insólita y curiosa:

http://www.20minutos.es/noticia/416905/0/lanzar/lagrimas/china/

Siempre me he preguntado por cómo descubre esta gente su “habilidad”, su capacidad para sacarle partido y conseguir vivir de ello, me parece increíble.

Y la segunda, mucho más cercana:

http://www.marca.com/edicion/marca/futbol/1a_division/athletic/es/desarrollo/1171381.html

Esta noticia la analizó de dos formas:
La primera desde la perspectiva de aficionado y socio del Athletic Club de Bilbao.
Entonces me dejo llevar por el corazón, por la pasión, y creo que es algo que honra a “Etxebe”, un gesto muy bonito hacia la entidad, un detalle como agradecimiento a un club donde ha desarrollado toda su carrera profesional.
Algo que ningún otro futbolista ha hecho nunca en el Athletic (y me imagino que muy pocos en otros equipos) y esto me lleva reforzar la idea de que el Athletic no es club como los demás, es especial.

Pero luego está la otra visión con la que analizo esto, la que me da ser un currela que se levanta todos los días a las 7 de la mañana y que está 8 horas trabajando para ganar un sueldo que no me permite ni acceder a una vivienda en propiedad.
Entonces ya no me dejo llevar por el corazón, ya soy un poco más frío y es cuando pienso que tampoco es para tanto, que realmente no me parece ningún sacrificio descabellado para una persona que tiene el futuro económico muy bien asegurado ya que ha estado cobrando 14 años muy bien.
No voy a entrar a opinar si es justo o no que le paguen tanto, para mí si se lo pagan es porque puede producir más dinero, no olvidemos que el fútbol es un negocio.
Pero con esto no quiero restarle importancia al hecho de que rechace cobrar un sueldo que es suyo y que le pertenece, pero no creo que se deba darle una importancia y relevancia desmesurada.
Bueno y si ya me pongo puntilloso me parece hasta bien que no cobre ese último año ya que lleva unos años en el que su rendimiento no está para nada ajustado con su sueldo, recordar que estuvo más de un año sin marcar en San Mamés y que hace tiempo que no es el de antes.

Además esta noticia es un poco engañosa y más si se tiene en cuenta que por ejemplo un servidor jugaría gratis siempre (incluso hasta pagaría) en el Athletic si me dieran la oportunidad.

Aún así “El gallo” o “El potro de Elgoibar” ha dejado muestras de su clase y de saberse ir como un señor.

Pues nada, a pasar buen “finde” y a ver si el domingo el Athletic nos da una alegría en el Sánchez Pizjuán.

Viernes, 3 octubre 2008 - Posted by | La noticia tonta de la semana | , , ,

Aún no hay comentarios.

Responder

