Harry Blogtter

Reflections Under A Starry Sky

En tiempos de crisis…

… nada mejor que un poco de creatividad para reducir gastos de manera drástica!!!
Y para muestra, un botón.

Si, vale, antes de que alguien lo vea y diga que este vídeo tiene un tiempo ya lo digo yo…
No, no es un vídeo reciente. Y si, es verdad que cuando lo crearon la crisis económica mundial todavía no había empezado, pero bueno, me ha parecido una buena cabecera para hacer la introducción de la entrada. Pero sobre todo me parece un gran ejemplo de lo que se puede llegar a crear con grandes dosis de imaginación, mucha creatividad y como no, lo más importante, talento, una gran cantidad de talento.

Pues si, este vídeo tiene ya algún tiempo, es más, ahora que lo pienso, la primera vez que lo vi aún estaba en mi anterior empresa y en concreto fue mi jefe, que por cierto es un asiduo lector y uno de los comentaristas más activos del blog, el que me lo enseño. Pero a lo que iba, el vídeo muestra el proceso de creación o más bien de recreación del Desembarco de Normandía en la playa de Omaha, el que quizá sea el más conocidos de los “día D“.
Se toma como referencia nada más y nada menos que la escena que creó el mismísimo Steven Spielberg para la oscarizada “Salvar al soldado Ryan“, pero en este caso los recursos de los que se disponen son mucho más escasos y se cambian los extras por herramientas informáticas aunque en comparación el resultado no está tan lejos, y si alguien no me cree que vea el siguiente vídeo:

He visto unas cuantas veces el vídeo y no deja de sorprenderme, me parece impresionante y brutal lo que son capaces de crear estos artistas, además no puedo evitar el que siempre se me dibuje una sonrisa al imaginarme la cara que se le tuvo que quedar a Spielberg al verlo e imaginar la cantidad de millones que se hubiese ahorrado, eso si, me alegro que la hiciera como la hizo porque es una escena (y una película) increíble, una auténtica obra maestra del séptimo arte.

Pero como dice Bart Simpson al final de un capítulo: “a pesar de lo que habéis visto, la guerra ni es divertida ni tiene encanto, no hay vencedores, sólo vencidos, y no hay guerras buenas, salvo excepciones como la Revolución Americana, la Guerra Mundial y la Guerra de las Galaxias. Si queréis aprender más sobre las guerras hay montones de libros en las bibliotecas con unas sangrientas fotografías estupendas.”

Miércoles, 12 noviembre 2008 - Posted by | Cine, Curiosidades, Vídeo | , , , , , , , ,

2 comentarios »

  1. Q caña, que con tan poco hagan una reproducción tan fiel.
    Respecto a ese peliculon q dices… Salvar al soldado ryan es la unica pelicula con la que me he dormido en el cine… asi que para mi, peliculon peliculon como q no.

    Comentario por Andoni | Miércoles, 12 noviembre 2008 | Responder

  2. Claro a ti si no son de acción y tiros no te gustan… estoooo… :S a saber que habías estado haciendo tú la noche anterior!!! 😛

    No me digas que la escena del Desembarco de Normandia no merece estar entre las mejores del cine de todos los tiempos, es increíblemente impactante.

    Comentario por Rubén | Miércoles, 12 noviembre 2008 | Responder


Responder

