Harry Blogtter

Reflections Under A Starry Sky

Comunicado de los promotores del concierto de AC/DC en Bilbao

Nada más lejos de mi intención que este blog gire exclusivamente en torno a AC/DC y el concierto que éstos tienen previsto ofrecer el día 4 de Abril del 2009 en el BEC, pero debido a todo el revuelo que se ha formado con la venta de entradas y la repercusión que ha tenido en Bilbao me ha parecido interesante publicar el último capítulo de toda esta historia.

ac-dc-2008

Horas después de que la Diputación de Bizkaia se desmarcara del concierto anunciando que renunciaba al patrocinio del mismo, Last Tour International (promotora del concierto) ha hecho público el siguiente comunicado que a continuación reproduzco íntegro:


COMUNICADO DE PRENSA AC/DC BILBAO
Bilbao, 3 de diciembre de 2008

Desde Last Tour International, como promotores del concierto de AC/DC en Bilbao hemos considerado conveniente dar ciertas explicaciones en torno a dicha actuación. En nuestra empresa no es una práctica habitual el lanzar este tipo de comunicados, pero vamos a intentar dar algo de luz a esta situación teniendo en cuenta el cariz que está tomando la polémica surgida en torno a este concierto.

En primer lugar queremos aclarar que la inusitada demanda que ha surgido en torno al concierto de AC/DC no ha sido exclusivamente en Bilbao. La banda ha agotado entradas en tiempo record en todos sus conciertos de Europa y Estados Unidos que han salido a la venta hasta la fecha, con lo cual lo ocurrido en Bilbao no es un hecho aislado.

En segundo lugar, AC/DC actúa en un recinto del aforo del Bizkaia Arena, con capacidad en este concierto para 16.000 personas, porque el montaje y la producción de esta gira y la propia banda así lo requerían.

Las redes de venta elegidas para este concierto fueron El Corte Inglés y Tick Tack Ticket, dos de las mejores empresas de venta de entradas a nivel estatal.

El Corte Inglés tiene cerca de 125 puntos de venta físicos en toda España y Tick Tack Ticket, casi 250, que hacen un total de casi 375. A estos puntos físicos hay que sumarles la opción de comprar las entradas por teléfono o Internet, que a día de hoy suponen cerca de un 35 % de la venta de un concierto y que dan opción de hacerse con entradas desde cualquier punto del mundo, al igual que cualquier vizcaíno o bilbaíno tenía la opción de comprar entradas para cualquier concierto europeo o estadounidense de AC/DC. Tick Tack Ticket tiene la capacidad demostrada de vender 10.000 entradas a la hora, sólo a través de teléfono e Internet.

Todos estos datos vienen a explicar que las entradas de AC/DC en Bilbao no duraran más de dos horas a la venta.

Otra cosa es que ciertos puntos de venta físicos de dichos canales de venta no funcionaran como es debido en Bizkaia y no pudieran expender entradas, pero esto no es responsabilidad directa de Last Tour International, sino de los propios canales de venta y es consecuencia de la elevadísima demanda que muchas veces bloquea el ritmo habitual de venta de entradas.

No obstante, desde nuestra empresa estamos realizando un estudio pormenorizado de todos los errores que haya podido haber en la venta de entradas, para que la próxima vez que se lleve a cabo un concierto de estas dimensiones y con esta demanda la venta pueda ser más fluida.

Tampoco queríamos dejar pasar la oportunidad de hablar de la reventa. Somos plenamente conscientes de que hay una reventa encubierta, principalmente en Internet. Desde Last Tour International hemos estudiado la situación legal de dichos sistemas de reventa y la conclusión a la que han llegado nuestros abogados es que son sistemas que aprovechan vacíos legales, contra los que no se puede emprender ninguna acción legal. De lo contrario, queremos dejar claro que los primeros que denunciarían estos sistemas de reventa seríamos nosotros como promotores.

Para terminar, queremos dejar claro que desde Last Tour International sentimos mucho que haya habido gente que se haya quedado sin entrada tras largas esperas y nos hubiera gustado que el aforo para ver a AC/DC en Bilbao fuese mayor, pero, como ya hemos explicado previamente, no ha sido posible.

LAST TOUR INTERNATIONAL

No voy a entrar a valorar todo lo que se dice en este comunicado solamente decir que hay cosas que me parecen que tienen razón y otras en las que claramente no.
Y es que hasta ayer este era un concierto “especial” por el hecho de que estaba patrocinado en parte (unos 80.000 euros nos han dicho) con el dinero de todos y cada uno de los bizkainos lo que en mi opinión “obligaba” a que al menos una gran parte de las entradas se quedarán en Bizkaia.
Pero bueno, desde ayer por la mañana cuando la Diputación comunica que retira el patrocinio se convierte en un concierto como otro cualquiera en el que las entradas pueden ser vendidas como quiera el promotor.

acdc-highway_to_hell

Todos estos comunicados y acciones a posteriori no son capaces de quitar el mal sabor de boca que se nos ha quedado a todos y cada uno de los que quisimos hacernos con una de las entradas para el concierto, independientemente de si al final se consiguió o no. Evidentemente los que no las consiguieron están más desilusionados pero yo creo que el malestar y la opinión de que así no se deben hacer las cosas es generalizada.

Será este el último capítulo de la esta historia…

Anuncios

Jueves, 4 diciembre 2008 - Posted by | Actualidad, Música | , , , , , , ,

6 comentarios »

  1. Acceder a la venta por internet o teléfono es practicamente imposible porque estan permanentemente colapsados,Last tour no aprendio nada con lo de Madrid y Barcelona,son tan responsables como tic tac ticket y El corte inglés que no traten de justificar lo injustificable.

    Comentario por atala | Jueves, 4 diciembre 2008 | Responder

  2. Acababa esta entrada con la pregunta “Será este el último capítulo de la esta historia…” pero me gustaría añadir que espero que no.

    Espero añadir al menos 3 entradas más:

    – Una más sobre la “crónica” del concierto del BEC, cómo me lo pase, qué me pareció…

    Y por supuesto 2 más…

    – Una entrada para comentar que AC/DC han sido confirmados para el Kobetasonik o el BBK Live.
    – Y otra más para hacer la “crónica” de este otro concierto.

    Aunque es muy difícil yo mantengo mis esperanzas en ello…

    Comentario por Rubén | Viernes, 5 diciembre 2008 | Responder

  3. por qué se tienen que quedar las entradas en el pais vasco ??????

    de donde os creeis que sale la pasta para las diputaciones , mas que de todos los españoles, sean rockeros
    o no o sean de Valencia o de murcia.???

    esto es rock y no politica de pueblo.

    bastante vergonzoso es que tengamos que ver a ACDC
    esperando un puto sorteo cuando hace no demasiados años
    toda esta gentuza de los gobiernos regionales estaban
    poniendo a parir a la gente del rock.

    Comentario por angus | Martes, 16 diciembre 2008 | Responder

  4. Nadie dice se tengan que quedar TODAS las entradas en Bizkaia pero hasta que la Diputación se desmarcó del evento y se echó para atrás en su patrocinio si parecía lo más razonable que buena parte de éstas se quedaran en Bizkaia ya que somos los bizkainos los que con nuestros impuestos directamente estamos patrocinando el evento.

    De ahí que la gente se queje de que muy pocas entradas se quedaron por aquí.
    Pero una vez que la Diputación se desvincula del evento, éste se convierte en un evento más, el cual es producido por una empresa privada sin parte (al menos eso parece) de dinero público y nos guste o no ellos tienen la decisión final de vender las entradas como mejor les parezca.

    En cuanto al dinero del que dispone la Diputación, pues no sé, no soy un entendido en temas económicos pero creo (y quiero pensar) que es parte del dinero que se recauda con los impuestos a las personas que pagan sus impuestos en esa provincia.
    De no ser así la verdad es que me jodería bastante estar pagando mis impuestos en Bizkaia para que luego se gaste en cualquier otra comunidad, al igual que a cualquier otra persona de otra comunidad no le sentaría muy bien el saber que, por ejemplo, el Athletic Club de Bilbao se lleva una subvención de la Diputación de Bizkaia.

    Está claro que no es política, es solamente rock pero eso no quita para que la Diputación como entidad que había puesto un dinero público deba, al menos, una explicación sobre todo a esa gente que pasó la noche en la calle y que finalmente no consiguió una entrada.

    Por cierto, gracias por tu comentario!!!

    Comentario por Rubén | Martes, 16 diciembre 2008 | Responder

  5. OTRO COMENTARIO…..

    ESTO LES PUEDE INTERESAR A LOS FUNCIONARIOS DE MIERDA QUE
    TIENEN ENTRADAS PARA AC/DC Y QUE VAN DE “MODELNOS” POR LA
    VIDA.

    SI PRETENDEIS IMPRESIONAR A VUESTRAS NOVIAS LLEVANDOLAS AL
    CONCIERTO VAIS A QUEDAR COMO EL CULO…..OS VAIS A ABURRIR
    COMO OSTIAS Y VAIS A ESTAR SIN FOLLAR UN MES CON LA ESCUSA DE QUE VUESTRA SEÑORA TIENE DOLOR DE CABEZA DEBIDO AL
    CONCIERTO……¿ POR QUÉ?????…..

    POR QUE NO LO VAIS A SABER DISFRUTAR…NO TENEIS NI PUTA IDEA DE QUE LOS DIFERENTES NUMERITOS DE ANGUS YOUNG.. SON UN RITUAL….. SON MAS TRADICIONALES YA QUE LA JOTA CASTELLANA….

    Y PARA LA GENTE FAN DE AC/DC DECIRLES QUE YO ME FUI EL
    PASADO DIA 13 DE NOVIEMBRE A VERLES AL MADISON DE NEW YORK
    Y ESTUVIERON BASTANTE BIEN…( ES LA CUARTA VEZ QUE LES VEO)… PERO LAMENTABLEMENTE LA EDAD SE NOTA UN POCO Y
    ANGUS YA NO SE REVOLUCIONA TANTO APARTE DE ESO LOS YANQUIS SON MUY SOSOS Y NO SE MENEAN TANTO EN LOS CONCIERTOS ( Y MENOS SI ESTAS SENTADO EN UNA BUTACA MAS COMODA QUE LAS DEL CINE)… PERO SIGUE IMPRESIONANDOME
    VERLES A TRAVÉS DE LOS AÑOS…( POR CIERTO LES LIGUÉ EN
    UNAS FURGONETAS NEGRAS ESCOLTADOS POR LA POLICIA EN NEW YORK) ME EMPEZARON A TEMBLAR LAS PIERNAS Y SIN SABER QUE HACER MI MUJER Y YO NOS PUSIMOS DELANTE DEL FURGON Y LES
    SACAMOS UNA FOTO) ……..JODER ANGUS Y BRIAN CON SUS
    MUJERES… EN FIN COMPRO ENTRADA COMPRO ENTRADAAAAAAAAA.

    VENDO 6 PUNTOS DE MI CARNET DE CONDUCIR, DOY MI VOTO AL
    PARTIDO POLITICO QUE ME VENDA UNA , ME EMPADRONO DONDE SEA
    …….

    SUERTE A TODOS

    TOMBOLA CACHICHI ENTRADAS DE AC/DC

    Comentario por angus | Miércoles, 17 diciembre 2008 | Responder

  6. Muy interesante el comentario.
    De verdad que es muy interesante pero eso de escribir todo con mayúsculas…

    Comentario por Rubén | Miércoles, 17 diciembre 2008 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: