Harry Blogtter

Reflections Under A Starry Sky

Eso está muy feo

Casi al mismo tiempo que por sus 7 nominaciones a los Grammy, Coldplay está desde hace unos días de actualidad, pero por otro asunto, aunque esta vez por uno un poco más feo y más turbio ya que el guitarrista Joe Satriani acusa a la banda inglesa de plagio.

joe-satriani

Había oído la noticia y sabía que era la canción “Viva La Vida” del último disco de Coldplay y que tantas veces se ha podido oír en la radio desde que saliera a la venta la que está bajo sospecha pero lo que no había oído era la canción de Joe Satriani.
Pero navegando me encontré en Metalcry un vídeo que me ha parecido muy interesante y que compara las dos canciones, bueno, en realidad un fragmento de las mismas.
Si no las habéis comparado y queréis salir de dudas puedo asegurar que el vídeo no os dejará ninguna:

Que se parecen muchísimo yo creo que está claro, pero lo difícil es saber si ha habido intencionalidad por parte de Coldplay o ha sido mera casualidad, bueno, ellos se arreglarán, mejor dicho, sus abogados lo arreglarán, pero no deja de ser curioso…

Jueves, 11 diciembre 2008 - Posted by | Actualidad, Curiosidades, Vídeo | , , , ,

14 comentarios »

  1. Se ve que es un plagio a la legua, solo que estos listos le han puesto letrita pija, si es que…
    Viva Satriani!

    Comentario por Andoni | Jueves, 11 diciembre 2008 | Responder

  2. Aupa Andoni!!!

    Tu defiendes a Satriani solamente porque es heavy!!! jajaja 😛

    Si ves a los de Coldplay por Londres, les comentas algo, vale? 😛
    Ya me contarás qué tal por allí.

    Un abrazo!!!

    Comentario por Rubén | Jueves, 11 diciembre 2008 | Responder

  3. jajaja es un robo, que les costaba hablar con Satriani y pedirle la melodia, parece mentira que se vean estas cosas a estos niveles.

    Comentario por Games for Xbox | Jueves, 11 diciembre 2008 | Responder

  4. Lo ví el otro día y la verdad es que cuesta creer que sea casualidad.

    Aunque he de decir que a mí ya me pasó que compuse un riff y un montón de años después flipé cuando escuché por primera vez un tema de Nightwish y el riff era sorprendentemente parecido (aunque no llegaba a ser calcado).

    Comentario por Morningstar | Viernes, 12 diciembre 2008 | Responder

  5. Como no he compuesto nunca una canción ni un riff ni nada por el estilo no sé muy bien de que hablo, pero… ¿no es posible que tú creas que estás creando algo original pero sin querer te estás basando en algo que has oído pero no lo recuerdes y lo hagas sin querer y que luego más tarde te des cuenta?
    No estoy defendiendo a los de Coldplay pero yo creo que puede pasar e incluso es algo que veo fácil que pase…

    Por cierto a ver si me curro un día de estos una comparativa entre el comienzo de una canción de mis queridísimos Iron Maiden y el de “Jo Ta Ke” de Su Ta Gar, para muy parecidas casi son clavadas.

    Comentario por Rubén | Viernes, 12 diciembre 2008 | Responder

  6. Yo defiendo a Coldplay que para algo cantan con Kylie Minogue 🙂

    Saludos a la muskiztarra y gracias por el link 🙂

    Comentario por comunactivo | Viernes, 12 diciembre 2008 | Responder

  7. La verdad es que si lo han hecho queriendo han sido un poco inocentones si creían que nadie se iba a dar cuenta… :S

    Gracias a ti por el comentario.
    Y por lo del link, de nada!!! Se lo tenías que haber comentado antes a la “muskiztarra”!!!

    Saludos y de nuevo, eskerrik asko!!!

    Comentario por Rubén | Viernes, 12 diciembre 2008 | Responder

  8. Es totalmente posible el caso que comentas. A mí me pasó más de una vez. Se me ocurría algo que en la cabeza me sonaba bien y tal, y yo inocente de mí pensaba que era original, y tiempo más tarde me daba cuenta de que la base era clavada a algún tema ya conocido.

    Aunque en el ejemplo que comentaba no ocurrió eso, el riff data de antes incluso del primer disco de Nightwish (y el tema en cuestión es del Wishmaster)… y evidentemente ellos no me plagiaron a mí 😛

    En cualquier caso, estoy también de acuerdo en que resulta rarísimo que si han plagiado conscientemente pensaran que iba a colar.

    Comentario por Morningstar | Viernes, 12 diciembre 2008 | Responder

  9. […] Por cierto, no m ehabñia acordado de que Rubén también habló de la temática. […]

    Pingback por Joe Satriani vs. Coldplay ¿Plagio o coincidencia? | INNERTURBULENCE.ORG | Miércoles, 17 diciembre 2008 | Responder

  10. Si las licencias Creative Commons estuvieran más extendidas no pasaría nada (cito tu obra y tan amigos), pero como la partitura de Satriani a buen seguro estaba protegida por Copyright. es decir registrada, es decir patentada, es decir…
    Si se demuestra la similitud, entonces panoja para Satriani y eliminación de Viva la vida de la faz de la tierra.

    Comentario por Fernan | Miércoles, 17 diciembre 2008 | Responder

  11. Ejemplo de gente civilizada, Fernan y un servidor.

    Fernan hace una entrada sobre el mismo tema en la página de su grupo (www.innerturbulence.org) y pone un enlace a la mía comentando que yo también he hablado de ella.

    Y ya está!!! Nada de demandas ni juicios por plagio o coincidencia…
    Eso si, no hay dinero de por medio que eso lo estropea todo :S

    Comentario por Rubén | Miércoles, 17 diciembre 2008 | Responder

  12. Cof cof, para cuando una nueva entrada???, cof cof.

    Comentario por Andoni | Lunes, 22 diciembre 2008 | Responder

  13. Es como si Satriani les hubiera pedido una letra para su canción…

    Comentario por FreeMoneyMaking | Sábado, 27 diciembre 2008 | Responder

  14. VIVA ERIC JOHNSON!!!!

    THE BEST!!!

    dezpuez de el esta satriani…

    Comentario por adrian | Domingo, 20 septiembre 2009 | Responder


Responder

