Harry Blogtter

Reflections Under A Starry Sky

Europe – The Final Countdown

Pido perdón, ayer me dí cuenta de que he cometido un gran sacrilegio.

Los que sigan habitualmente el blog sabrán que suelo incluir vídeos musicales que considero de alguna forma especiales, espectaculares, simplemente indispensables…
Pues ayer pensando en qué vídeo podía poner hoy me di cuenta de que mucho Iron Maiden, que unos tal Metallica, que si Blind Guardian, que Helloween… Pero, quién no se acuerda de esta presentación:

“Vienen de Suecia, están arrasando en medio mundo, tienen fuerza, saber estar encima de un escenario, garra, presencia, el pelo cardado… uhuhuhuh!!!! Con todos ustedes… Europe!!!”

Esta canción es todo un himno, no hay heavie que se precie que no la tararé cuando la oye y se emocione porque es parte de la tradición y de la historia de los seguidores de este tipo de música, y me arriesgaré un poco al apuntar que de cualquier seguidor de casi todo tipo de música.

Lo más curioso es cómo conocí a este grupo y mi primer recuerdo de ellos.
Recuerdo ser muy pequeño y estar viendo con mis padres el programa presentado por José Luis Moreno y éste dar paso a este grupo de Hard Rock y mi padre comentar después de la actuación “no está mal la canción, tiene ritmo, me gusta!”, yo entonces no le di importancia, ahora lo recuerdo y me doy cuenta de lo alto que ha llegado esta canción.

Europe en los años 80

Europe en los años 80

Comentar también que hace poco tuve la oportunidad de verles en directo e iba con el prejuicio de que iban a ser un grupo que iba a vivir de su canción insignia, pero nada más lejos de la realidad, se han sabido reciclar y me dejaron una muy grata impresión.
Qué decir del momento cuando empezaron los primero acordes de “The Final Countdown” y todo el público enloquecido tarareando la canción, momento impagable, los pelos como escarpias!!!

Europe en la actualidad

Europe en la actualidad

Anuncios

Viernes, 9 enero 2009 - Posted by | Música, Vídeo | , , , , , , ,

7 comentarios »

  1. La verdad es que siempre había considerado Europe como una especie de “sucedáneo”, pero en los últimos años varias personas me han dicho que sí que es un grupo “de verdad” y que tienen cosas que merecen la pena, dentro de su estilo, más allá del pelotazo de The Final Countdown.

    Comentario por Morningstar | Domingo, 11 enero 2009 | Responder

  2. Vuelvo como “tertuliano” al Ruablog!!! y que mejor forma de estrenar el 2009 que comentando una entrada como la de Europe! Estos ex-cardados hicieron que soltara tajada para ir a verles en su último paso por aqui. Y la verdad que lo volvere a hacer cada vez que vengan, xk sinceramente, en pocos conciertos te lo puedes pasar tan bien como en uno de ellos. El año pasado les vi dos veces y disfruté como un enano. Y no sólo por el mítico final countdown… tienen verdaderos temazos, baladas… en fin, aconsejo 100% introducirse un poko en su discografía y por supuesto disfrutar de uno de sus directos!!!
    Volved pronto Europeeeeeeeeeeee!!!

    PD: mención especial a la gran versión que hicieron de esta canción los miticos Gigatrón jeje quien no se la sabe???

    Comentario por kinti | Lunes, 12 enero 2009 | Responder

  3. Vaya… Yo pensaba que la orginal era de Gigatron.

    Rock the night!

    Comentario por Fernan | Lunes, 12 enero 2009 | Responder

  4. Míticos tres comentaristas de este humilde blog…
    Gracias por estar otro año más por aquí!!!

    Como dice Fernan, realmente Europe robó a Gigatron “The Final Countdown” y le pusieron este nombre más comercial, como Queen les robó “We Will Rock You”, Guns ‘N’ Roses algún que otro megahit…
    😛

    Comentario por Rubén | Martes, 13 enero 2009 | Responder

  5. Por cierto… Material sobre un directo de Europe, seguro que te mola
    http://blog.rocklive.es/2009/01/europe-live-from-dark-2004-2005.html

    Comentario por Fernan | Viernes, 16 enero 2009 | Responder

  6. Que voy a decir de Europe.
    Recurdo la primera vez que los ví en tv y los oí. Me enamoré de su cantante. Era una adolescente, ahora despues de unos 10 años los admiro profundamente
    Son una referencia en mi vida. Me encantan.Son los mejores. Nadie como ellos.
    Me encantan.

    Comentario por amiga | Domingo, 8 marzo 2009 | Responder

  7. amo a todos los chicos de esta banda espero a bengan algun dia para caracas yo espero ir para el consierto de metalica pero el cantante de europe esta buenisisimo lo amo de verdad esta banda es genial y supersuper cool espero de verdad q bengan.. ningun grupo como ellos ……………………………………………………

    Comentario por alex | Miércoles, 25 noviembre 2009 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: